Cuando narrar es una necesidad

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
‘La escritura y la literatura ayudan a entender la realidad', y a la vez a conocernos a nosotros mismos', explica el escritor

El escritor Carlos Wynter usa su experiencia para desarrollar talleres de escritura para él es un error pensar que se escribe bien debido a un talento especial otorgado por Dios.

‘Para escribir bien, hay que ejercitarse diariamente; como algunos van al gimnasio para después presumir cuerpos esculturales', cuenta Carlos Wynter, de cara a la apertura de uno de sus talleres de escritura, esta vez con el nombre de ‘Como la poesía sedujo a la prosa'.

Es la continuación del taller ‘Hablar como el otro', que también apunta a desarrollar la escritura y dar claves para crear personajes e historias cautivadoras.

‘Escribir siempre es positivo, por eso aliento a las personas a hacerlo, ya sea sus emociones, pensamientos o simples ideas. Con esto no quiero decir que todos deban ser escritores, pero si no dejar de acercarse a la lectura y a la literatura', afirma Wynter.

‘La escritura y la literatura ayudan a entender la realidad', y a la vez a conocernos a nosotros mismos', explica el escritor.

Wynter apuesta a través de los talleres de narrativa que organiza a crear relevo generacional inexistente en Panamá, ‘en nuestro país no hay escritores menores de 30 años, es un bache generacional del que nunca nos recuperaremos, pero se puede crear una comunidad más o menos permanente de lectores y escritores'.

‘Muchos de mis exalumnos siguen en contacto y se han convertido en promotores de la lectura' , señala el escritor.

Preocupado por la situación cultural de Panamá, Wynter manifiesta que contar historias es una necesidad de todo ser humano. Por eso en este último encuentro se apostará a las palabras sencillas para usar la poesía y hacer todo más ‘dulce'.

Esto tiene que ver con lo que el escritor llama ‘pensar en imágenes'. ‘Unas manos abiertas pueden ser una flor', ejemplifica.

Carlos Wynter asegura, que quien lee, escribe y se desarrolla mejor ejerciendo cualquier profesión.

El taller dará inicio el 19 de marzo a la 1 de la tarde en la Alianza Francesa. Para más información escribir a: fugaeditorial@gmail.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus