Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Cultura

La jinete millonaria más joven del mundo

Es la primera vez que aparece en esta lista, y en segundo lugar está su hermana. ¿Quién es la joven con mayor fortuna en el planeta?

La jinete millonaria más joven del mundo
La jinete millonaria más joven del mundo

Hace ocho meses Alexandra Andresen cumplió 19 años, y hoy es la millonaria más joven del mundo. El anuncio lo haría la revista Forbes esta semana en una lista: su fortuna bordea los mil 200 millones dólares. ¿Cómo lo hizo?

Cuando solo tenía 10 años, su padre, Johan H. Andresen, le transfirió 42% de su fortuna, luego de vender la compañía de la familia. Lo mismo haría con su hermana, Katharina, quien es un año mayor que Alexandra.

Pero no se trataba de una empresa familiar cualquiera. Tiedemanns es una compañía que data del siglo XVIII, y ha liderado la industria del tabaco por más de 150 años en Noruega, país originario del clan Andresen.

Su padre la vendió en 2005 por 500 millones de dólares y luego de entregarle cerca del 80% a sus hijas, decidió invertir en propiedades y fondos de alto riesgo (inversión alternativa).

De hecho, Katharina posee la misma cantidad de riqueza que su hermana, y han sido multimillonarias desde antes de ser adolescente, por eso ocupa el segundo lugar en lista de los millonarios más jóvenes del mundo de Forbes .

Si se abre el plano, la fortuna de Alexandra solo le alcanza para hacerse con el puesto mil 476 en la lista de todos los multimillonarios del mundo, de acuerdo con la misma publicación, la joven está en el noveno lugar en su país.

Varios medios citados por la BBC apuntan que la joven se crió con la cultura del ahorro, enseñada por sus padres, e incluso ‘ha usado autos de segunda mano' en Oslo, donde crecieron viviendo una ‘vida normal'.

A CABALLO

Ahora ambas hermanas tienen su dinero invertido en la empresa familiar Ferd, la cual administra fondos de cobertura y posee una participación activa en la bolsa de valores nórdica.

Lejos de preocuparse por hacerse cargo de la compañía, Alexandra ha vivido su juventud dentro de lo que podría llamarse ‘normal' en Noruega, y acaba de salir de la escuela superior.

Sin embargo, no es solo una niña rica. Su familia es una de las más famosas en su país y Alexandra es una consumada jinete de caballos.

En su cuenta de Instagram ha narrado que su hogar solía estar repleto de animales. ‘Traíamos nuestros ponis, Pinocho y Spike, a una isla donde teníamos la casa de verano. Caminaban libres dentro de nuestra propiedad'.

Pero la millonaria más joven del mundo ha sido incluso galardonada por su pasión por los caballos y la equitación: es tres veces campeona junior de entrenamiento de caballos.En 2014 recibió el premio AEG Galla 2014 ‘Best Achievement of the Year'.

Este desempeño ha ocasionado que Kingsland, una compañía ecuestre, la patrocinara en sus competencias de adiestramiento de caballos.

De acuerdo con el Daily Mail del Reino Unido, la joven Andresen se ha mudado de Noruega a Alemania para perseguir una carrera como jinete, una declaración que ya se la había hecho a medios especializados en esta disciplina. ‘Alexandra quiere ser jinete toda la vida', reseña la BBC .

EN REDES SOCIALES

A pesar de la gran cantidad de dinero que tanto Alexandra como Katharina poseen, en Noruega han logrado tener una vida tranquila y sin molestias. Todo esto hasta que llegaron a la mayoría de edad.

En el país nórdico es común que se hagan públicas las declaraciones de impuestos, por lo que desde los 17 años, ambas hermanas han captado la atención de varias personas.

Según Forbes , en una entrevista en televisión noruega, Katharina dijo que cuando se hicieron públicos aquellos documentos en 2014 recibió 500 solicitudes de amistad en Facebook de personas interesadas en la compañía de la familia.

Por otro lado, al cierre de esta edición, Alexandra ha superado los 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram. ¿Qué imágenes sube la millonaria más joven del mundo?

Entre fotos y videos, los caballos ocupan la mayoría del contenido que ha subido. De cabello rubio, rizado, Alexandra aparece montada sobre uno de estos corceles, otras veces en traje de equitación, y un par en vestido largo.

Pero además de ser una apasionada por los caballos, profesa una fuerte cultura vegetariana. En algunos mensajes deja claro su desdén hacia la ‘hipocresía' de las personas que aman los animales pero comen carne.

En la página de la compañía familiar, lanzó unas declaraciones sobre su afición ecuestre. ‘El hecho de que mi familia tenga recursos me ha dado muchas oportunidades especiales en la equitación, porque se requiere mucho capital. Pero para tener éxito no basta el dinero', dijo.

Finalmente, en esta misma cuenta es donde ha subido fotos junto a su novio de 24 años, Joachim Tollefsen, un luchador profesional de artes marciales mixtas, que también originario de Noruega.

==========

Una empresa centenaria de tabaco

En 1778, la familia Andresen empezó a administrar una compañía de tabaco, porque sabían que sería un negocio que prosperaría en Noruega. La empresa se logró expandir y empezó a participar en otros negocios, diversificando su mercado. En 1957, por ejemplo, se estableció como Elopak, según el diario ‘Daily Mail'. Esta nueva firma se enfocaba en soluciones para el empacado de líquidos. Actualmente, es un conglomerado de empresas que opera en distintas ramas que incluyen capital de inversión privado y bienes raíces. Además, es propietaria de otras compañías. En 2005 vendieron la tabacalera. Aunque Katharina y Alexandra tienen el 80% de la compañía familiar (Ferd), su padre sigue siendo la cabeza.