Macrofest 2016, una semana para la creatividad

Actualizado
  • 14/03/2016 18:56
Creado
  • 14/03/2016 18:56
Moda, música, cultura contemporánea. Un vistazo de lo que podremos encontrar este fin de semana en este festival

Bajo el logo “La industria creativa”, esta semana arrancó el Macrofest 2016, con un taller sobre el uso de las redes sociales como medios efectivos de comunicación. 
Estas son las demás actividades, todas gratuitas.

Charlas y arte

El miércoles desde las 8:00 a.m. en el American Trade Hotel dictarán charlas Majo Arévalo, Dirty Kitchen, Oscar Alfaro y Nueva Nación, este último sobre “Nuevo periodismo”. A las 12:15 habrá un panel con todos los expositores.

Cuando el reloj ajuste las 7:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz se proyectará La muestra itinerante de “Cine Play Time”. Una hora después, la productora Cine Animal mostrará “Cabanga – primera parte” al público.

Mientras tanto en La Musa Art Lounge se estarán exhibiendo obras de Joset Medina de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y de jueves a sábado hasta las 11:00 p.m.

Jueves 17

En el hotel Las Clementinas, el día estará dedicado a la gastronomía de la mano de Foodie Lifestyle, la “industria creativa” por parte de María Gilma Arrocha, diseño y emprendimiento gracias a New Urbanism.

En la Plaza de Francia habrá una interesante video instalación de José Horacio Martínez titulada “Los Pescadores”, que muestra esta labor artesanal en las costas del Pacífico panameño. Y comparte espacio con el acto “Tallado en vivo de esculturas – Panama Star”, del autor Mauro Arbiza.

Muy cerca de este lugar, en la Casa del Soldado, la cita es a las 7:00 p.m. para presenciar una performance de la casa de diseño de moda Londy Atelier y la presentación de “Una hermandad universal”, a cargo de los diseñadores Andy Soto y Manuel Sacramento.

A esta misma hora se estará proyectando en el Teatro Anita Villalaz otra muestra itinerante de cine y a las 8>00 p.m. la segunda parte de “Cabanga”, de Cine Animal.

Mónica Mora y Lía Hernández estarán presentando en el Fuck Up Nights esa misma noche en Teatro Amador, contando sus experiencias y “fracasos” al momento de emprender, para compartir su aprendizaje con la audiencia.

Asimismo, en Galería Jerónimo estará hasta el 27 de marzo la exposición de arte “Flora Fractalis” de Javier Gómez.

Sábado, tarima

Como ya es costumbre, el Macrofest monta una tarima el sábado y domingo en la Plaza V Centenario, acompañada de stands de estaciones de radio, proyectos artísticos y productos innovadores.

Ese día, desde las 4:00 p.m., Jorge Magyaroff (Colombia) estará demostrando su arte mural, para darle luego paso a la apertura de tarima musical con la banda Playa, seguidos por la agrupación Mecanik Informal.

Habrá una galería de moda a cargo de Bonage y luego protagonizada por Adrián Carrillo, ganador Nescafé Dolce Gusto 2014, del cual hablaremos más abajo. Y la tarima volverá a encenderse con Puerto Candelaria (Colombia).

Beth Moyses (Brasil) hará también una intervención artística durante la pausa musical, y retomarán el escenario los chicos de Xaxo (Miami).

La galería de moda se reabrirá con Lidia Minota, a quien le sigue el espectáculo de la diseñadores Geniesse Pierre. El cierre musical estará a cargo de Señor Loop.

Cierre del festival

El domingo 20, el Macrofest inicia su clausura a las 4:00 p.m. con un evento de yoga en la Cinta Costera, y Sofía Valdes prenderá la tarima de Plaza V Centenario una hora después.

A ella se suma una performance de danza contemporánea y la continuación de la música gracias a la agrupación La Colectiva.

La Universidad de Ganexa tendrá un espacio para exhibir sus creaciones de moda, al igual que la firma de Ninety3some (1993). Pepe Bahía se subirá al escenario para tocar su repertorio musical, y luego de los desfile de Crystel Ryan, Pepe Jeans y John Bejarano, a las 9:45 Carlos Méndez cerrará desde el stage con broche de oro.

Más información sobre la convocatoria al “Hot Couture”, patrocinado por Nescafé Dolce Gusto, que premia a los diseñadores emergentes; y el “Pop-art”, que laurea la creación artística, en: www.macrofest.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus