Cinta de Roberto Durán estará en el festival de Cine Iberoamericano

Actualizado
  • 16/03/2016 15:46
Creado
  • 16/03/2016 15:46
La Semana de Cine Iberoamericano tendrá películas de 14 países latinoamericanos, España y Portugal

Panamá estará presente en la Semana de Cine Iberoamericano, que comenzó hoy en El Cairo, Egipto. La representación de la tierra bañada por dos mares, será con el largometraje documental, "Los puños de una nación", de Pituka Ortega-Heilbron (2005), que narra la historia del legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán (Panamá, 1951).

La consejera cultural panameña, Haydee Villarreal destacó que el documental representa la historia de Panamá y la cinta ya obtuvo dos premios en festivales de cine latinoamericanos.

La película cuenta la historia del canal de Panamá y puede "acercar las historias y culturas" del país centroamericano y Egipto, que también tiene un canal, el de Suez, dijo Villarreal a la agencia EFE.

La Semana de Cine Iberoamericano tendrá películas de 14 países latinoamericanos, España y Portugal, en la sala de cine alternativa "Zawya", en el centro de la capital egipcia.

El escenario ha sido elegido por los organizadores para llegar al público egipcio, enfatizó la consejera cultural de la Embajada española en El Cairo, María Venegas.

Zawya se ha convertido en el último año en el principal espacio de cine no comercial de la capital egipcia y cuenta con un fiel público, por lo que se espera una gran afluencia para las 16 películas que se van a proyectar hasta el próximo martes.

Las cintas seleccionadas son "las más representativas, lo mejor de cada casa", señaló Venegas, añadiendo que son películas recientes y que han sido premiadas en festivales internacionales.

La Semana de Cine Iberoamericano se inaugura hoy con la película argentina 'Paulina (La Patota)' (2015), dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, galardonada con el premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

Los espectadores podrán disfrutar de películas de Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Ecuador, República Dominicana, Perú y Portugal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus