Un día para celebrar la inclusión

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
En la caminata se darán cita todas las organizaciones y fundaciones que brindan servicio a las personas con discapacidad 

Este domingo desde las 6:30 a.m. se estará celebrando la IV versión de la Carrera Caminata 5K y la II Children Race Down Panama, con el lema ‘Queremos y Podemos', en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

La categoría de carrera infantil, en un rango de 4 a 11 años de edad, contará con certificados de regalo de Sportline America para los ganadores. También habrá actividades para los pequeños como globos y pintacaritas.

Para los adultos habrá categoría de silla de ruedas, juvenil, media y para mayores de 40 años, con premios en efectivo.

En la caminata se darán cita todas las organizaciones y fundaciones que brindan servicio a las personas con discapacidad intelectual en Panamá.

‘Los invitamos a acompañarnos ese día con los colores o banners de sus propias organizaciones', manifiesta Marta Vernaza, presidenta de Down Panamá. ‘Así damos a conocer que somos muchos y que la mentalidad del país debe cambiar en pro de una verdadera inclusión'.

El evento será a beneficio de algunos proyectos de la fundación, como lo son el programa de apoyo a nuevos padres y el programa de teatro, en el que participan jóvenes entre los 18 y 40 años de edad que el próximo mes presentarán su segunda obra.

La presidenta de Down Panamá comenta que el enfoque de la organización cambió hace tres años. ‘Queremos mostrar a las personas con Síndrome de Down en función de sus habilidades', destaca, alejándose de la tradicional ‘imagen de lástima' y tristeza.

Con esto buscan que la sociedad cambie su mentalidad hacia la discapacidad intelectual, enfatizando en que todos tienen habilidades como cualquier otro.

‘Queremos llevar un mensaje a la sociedad', concluye. ‘No importa de qué color eres, de dónde eres, qué religión practiques o si tienes discapacidad. Eres un ser humano y tienes derecho a vivir en este mundo donde hay suficiente espacio para todos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus