Iggy Pop lanza nuevo y último disco de su carrera

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
El nuevo material es el resultado de la colaboración entre James Newell Osterberg, el hombre de 68 años que se esconde tras Iggy Pop

El rockero Iggy Pop publicó su nuevo álbum Post Pop Depression , un trabajo que la crítica británica ha calificado de ‘brillante', con grandes toques de ‘oscuridad' y en el que ‘se proyecta la sombra de David Bowie'.

El nuevo material es el resultado de la colaboración entre James Newell Osterberg, el hombre de 68 años que se esconde tras Iggy Pop, y el fundador del grupo de rock Queen of the Stone Age, Josh Homme, que ejerce esta vez de productor.

A ellos se les han unido otros dos músicos contemporáneos igual de influyentes, el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, y el bajista y teclista Dean Fertita, para crear un álbum ‘conciso y lúdico' que aúna en la misma medida ‘rabia y deleite', según el veredicto de varias publicaciones musicales de culto. Los críticos han llenado de halagos los nueve temas que componen la compilación decimoséptima de Pop, sobre la que el rockero ya avisó que sería la última de su carrera profesional de más de 50 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus