Isabel II se acerca a los 90 años y es protagonista de un documental

Actualizado
  • 20/03/2016 01:00
Creado
  • 20/03/2016 01:00
El documental ‘incluirá contribuciones de los miembros de la familia real y mostrará a la reina en el trabajo y en casa'

La reina Isabel II de Inglaterra, que cumplirá 90 años el 24 de abril, es la protagonista de un documental del que el palacio de Buckingham adelantó los primeros extractos antes de su difusión a fin de mes.

‘El domingo 27 de marzo, ITV difundirá un programa histórico de dos horas para celebrar a nuestra #Queenat90', anunció en Twitter BritishMonarchy, cuenta oficial de la casa real británica.

El documental ‘incluirá contribuciones de los miembros de la familia real y mostrará a la reina en el trabajo y en casa', agregó en la misma red social.

El público descubrirá, por ejemplo, que el bisnieto de la reina, Jorge, le llama ‘Gan-Gan', según un segmento de la entrevista con la esposa del príncipe Guillermo y madre del pequeño, Catalina.

La Duquesa de Cambridge explica también que la soberana deja regalitos en la habitación de Jorge y de su hermana Carlota cada vez que van a verla.

Otro extracto muestra al príncipe Carlos, heredero del trono, contando haberle dicho recientemente a su madre. ‘¿Se da cuenta de que cuando cumpla 90 años la habré conocido durante 68? Se debió reír un poco'.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II tiene costumbre de celebrar su cumpleaños en dos tiempos, primero en privado el día señalado y luego en una ceremonia oficial un sábado de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus