Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Un merecido homenaje al idioma español

El libro es la recopilación de discursos tanto de premios Cervantes como de premios Nobel de literatura española

Un merecido homenaje al idioma español
Ignacio Buqueras y Bach, promotor de la publicación

Homenaje universal al idioma español es el nombre del nuevo libro que forma parte de la colección que alberga la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.

El libro es la recopilación de discursos tanto de premios Cervantes como de premios Nobel de literatura española, y testimonios de jefes de estado y personalidades de diversos ámbitos de la cultura y la empresa que celebran la riqueza del idioma común de más de 500 millones de personas en todo el mundo .

La presentación se llevó a cabo este miércoles en presencia de miembros del cuerpo diplomático, la Academia Panameña de la Lengua, directivos de la fundación Pro Biblioteca Nacional e invitados especiales.

Ignacio Buqueras y Bach, doctor en Ciencias de la Información por al Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Fundación I ndependiente, que elabora y patrocina el libro, miembro numerario de la Real Academia de doctores de España y de la Real Academia del Mar y profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales, viajó a Panamá para la ceremonia.

La publicación fue inicialmente presentada el 1 de marzo en la ciudad de Madrid, desde donde inicio viaje internacional con un llamado a las instituciones educativas y culturales para que ‘presten la máxima atención por la pureza y la promoción de nuestro idioma'.

El libro recoge las principales conclusiones del Homenaje Universal al Idioma español que se celebró durante los años 2014 y 2015, y además de los testimonios de ocho jefes de Estado americanos. Participan también más de 70 personalidades del ámbito institucional , empresarial y cultural español.

La edición de Homenaje Universal al Idioma Español se engloba en los actos de conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes.