Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Cultura

Fin de semana para hacer yoga

Este año, el festival trae como invitado al maestro Har Hari Singh Khalsa, del linaje del Kundalini Yoga

Fin de semana para hacer yoga
Fin de semana para hacer yoga

La cuarta edición del Panamá Hace Yoga inaugura este sábado 9 y domingo 10 de abril, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Este año, el festival trae como invitado al maestro Har Hari Singh Khalsa, del linaje del Kundalini Yoga y quien es experto en sanación con el sonido del gong.

Singh Khalsa participará del acto inaugural el sábado, explicó Halima Cuadra, una de las organizadoras del evento. Ese día también dirigirá una clase el instructor panameño Gilbert Ledezma, quien por más de 10 años ha impulsado el yoga en Panamá.

Otra novedad de la cuarta edición del festival es la incorporación del RoGa, ‘un nuevo concepto de bienestar. Un espacio donde runners y yoguis se benefician de ambas disciplinas', dijo Cuadra.

Por segundo año se lanzará el Yogi Map, un directorio de los estudios de yoga de Panamá y su información de contacto.

Panamá Hace Yoga, como organización tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable basado en cuatro pilares: ejercicio físico, alimentación saludable, manejo del stress y apoyo de una comunidad.

‘Puntualmente, el objetivo del festival es acercar a personas que tienen un interés en llevar un estilo de vida saludable a practicas como yoga, pilates y Tai Chi, que son prácticas de conexión de cuerpo y mente', añadió Cuadra.

Como ya es costumbre, el primer día del festival tiene un contenido pensado para conocedores de la disciplina y personas que gozan de un óptimo estado de salud. El segundo día, se convierte en un abanico de oportunidades para todas las personas que quieran conocer e incursionar en el mundo del yoga.

Para este año se esperan ‘más de mil personas en el evento que tendrá sus puertas abiertas el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, con un costo de B/. 10.00 en pre-venta y B/. 15.00 en taquilla. Los niños de hasta tres años podrán pasar gratis y los menores de hasta 13 años y personas de la tercera edad pagarán B/. 5.00.