La cultura de Barriles

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
Piezas talladas en piedra, objetos de cerámica y petroglifos son algunos de los objetos que ofrecen pistas de la vida de nuestros ancestros

Visitar Sitio Barriles es dar una mirada al pasado, un sitio que adorna las tierras altas chiricanas, específicamente en Volcán donde durante los últimos 100 años, se han descubierto piezas arqueológicas que tratan de desvelar el misterio de las civilizaciones ancestrales que poblaron las faldas del punto más alto de Panamá, el Volcán Barú.

Ubicado a sólo 6 kms de Volcán, Sitio Barriles es un jardín temático donde se localizan petroglifos o grabados en piedra hechos por antiguos pobladores de la región, que despertarán la curiosidad e interés del visitante por conocer sobre las pasadas culturas y civilizaciones.

La familia Landau-Hauxes resguarda estas riquezas culturales y es posible apreciar piezas de cerámica y piedra, un verdadero museo al aire libre.

En Sitio Barriles se está llevando a cabo un programa arqueológico que se inició en febrero de 2001, gracias al trabajo y la ayuda de la Universidad Autónoma de Chiriquí y arqueólogos de otras universidades como la Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt, también de Berlín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus