25 de Sep de 2021

Cultura

Reconocen las contribuciones de la etnia negra en Panamá

La etnia negra representa el 9,2 de la población del país

Reconocen las contribuciones de la etnia negra en Panamá
Desde  el 11 al 27 de mayo se realizarán conferencias, exposiciones fotográficas, conciertos, talleres de danzas, festivales gastronómicos y muestras de artes de la etnia negra.

Panamá es un país de crisol de raza, donde hay una diversidad de cultura desde los originarios (indígenas) hasta los afrodescendientes, quienes representan el 9.2% de la población de 4 millones de habitantes.

Ante esto la Alcaldía de Panamá, se encuentra desarrollando el programa cultural “África en América”, para reconocer los aportes que ha dado la etnia negra al istmo y al continente.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield detalló que del 11 al 27 de mayo se realizarán conferencias, exposiciones fotográficas, conciertos, talleres de danzas, festivales gastronómicos y muestras de artes.

“Este es un primer ejercicio de otras iniciativas y reconocer los aportes que ha dado África al resto del mundo”, indicó Banfield.

En Panamá, Ley 9 de 2000 declara el 30 de mayo de cada año como día cívico y de conmemoración del "Día de la Etnia Negra Nacional".

Con datos de Dayana Navarro