La partida del 'Profesor Jirafales', desde Twitter

Actualizado
  • 17/06/2016 20:00
Creado
  • 17/06/2016 20:00
El encanto del personaje interpretado por el hoy fallecido Profesor Jirafales radicó en la nobleza

“Quiero que me recuerden como un hombre bueno”, solía decir Rubén Aguirre, el actor de "Profesor Jirafales", célebre personaje de la serie mexicana El Chavo del 8.

La cuenta de Twitter @BiografiaRAF, que sigue su vida personal y carrera, ha recordado la frase con un tuit fijado hoy en su perfil, tras conocida su muerte, pero escrito hace casi un año. Era, entonces, una evocación de su partida. En el meme, Rubén aparece con un elegante traje negro, camisa blanca, gatito rosado y su irremplazable sombrero negro.

La cita ha encabezado las noticias que anunciaban su deceso, por problemas relacionados con la diabetes que padecía, a los 82 años.

#EnLaEscuelaYo siempre le digo “Maistro Longaniza” al Profesor Jirafales... pero es porque se me chispotea :)”, tuiteba más abajo la cuenta oficial de su inseparable amigo Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida al Chavo del 8 y Chespirito.

La eterna enamorada del profesor Jirafales en El Chavo del 8, Doña Florinda, no dejó escapar este momento para enviar sus condolencias a la familia del actor mexicano. La actriz Florinda Meza, a través de su cuenta @FlorindaMezaCH, dijo estar “muy triste". "Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia”.

Hace año y medio murió el actor Chespirito, y hace 27 años Ramón Valdés, quien dio vida a "Don Ramón", el famoso padre de "La Chilindrina".

Edgar Vivar, que también fue parte del elenco de El Chavo del 8 con su papel del señor Barriga y Ñoño, se mostró muy consternado con la muerte de Aguirre, a través de su cuenta @varedg 10 h: “Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañare mucho”. El "Señor Barriga" también compartió en Twitter su última foto junto a Chespirito y Jirafales.

“Sería el domingo... Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido... http://fb.me/5ml0gBX6y”, tuiteó, refiriéndose a una visita que haría a Aguirre en Puerto Vallarta, al este de la ciudad de Guadalajara.

A principio de los años 70, Florinda Meza, María Antonieta De Las Nieves y Edgar Vivar acompañaron a Aguirre, Bolaños y Valdés en uno de los programas más populares de la pantalla chica Latinoamericana, El Chavo del Ocho.

El encanto del personaje interpretado por el hoy fallecido Profesor Jirafales radicó en la nobleza. Pese a que tuvo a su cargo una 'escuelita' llena de niños traviesos y ocurrentes, el 'Maestro Longaniza' jamás perdió la cordura. Su máximo regaño era el clásico '¡Ta ta ta ta ta!'.

En la vecindad del Chavo del Ocho, Rubén Aguirre, además, era el eterno enamorado de Doña Florinda, la madre viuda de Kiko. Con un ramo de flores bajo el brazo, El profesor aceptó miles de tacitas de café 'sin que sea una molestia'.

El actor nació el 15 de junio de 1934, y participó en cerca de 14 películas y 10 programas de televisión, casi siempre al lado de su inseparable amigo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Durante sus últimos años, Rubén Aguirre se desenvolvió como productor de su propio circo, con el cual visitó varios países, siendo el 2013 cuando le diría "adiós" de los escenarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus