Talento escondido para las joyas

Actualizado
  • 25/06/2016 02:00
Creado
  • 25/06/2016 02:00
Sus piezas tuvieron una buena aceptación, por lo que decidió seguir adelante con este proyecto

‘Los accesorios siempre han sido mi debilidad, decidí empezar con el diseño de joyas hace un año', cuenta Laiza Nicole Ortega. ‘La verdad no sabia que tenía este talento escondido, hasta que me atreví a realizar mi primera colección, ‘Entre Ágatas y Cristales'.

Sus piezas tuvieron una buena aceptación, por lo que decidió seguir adelante con este proyecto, aunque su profesión es auxiliar de vuelo aerolínea interna de Estados Unidos.

Autodidacta en diseño de joyas, Laiza para sus piezas se decanta por las piedras semipreciosas, especialmente el ágata; cristales, oro laminado, piezas de madera y algunas veces telas coloridas.

De hecho, una de sus colecciones está inspirada en la la vestimenta guna, ‘Mola Amor', con detalles de dijes de madera pintados a mano y telas semejante a las molas y saburete.

‘A la hora de diseñar siempre busco un tema que me inspire, me llegan las ideas y luego trato de materializar las con la selección del material para posteriormente confeccionarlas', señala sobre su proceso creativo.

Ella describe a sus clientas las como mujeres exitosas, con un gusto bien definido, amantes de la moda, madres ejemplares y ‘con una filosofía de vida positiva'.

‘El sello especial en mis diseños mi buena vibra. Soy amante de todo lo que traiga positivismo, por eso utilizo mucho las piedras semipreciosas, que están a su vez llena de propiedades', afirma Laiza, quien comercializa toda su mercancía a través de Facebook e Instagram (@lnicolepty).

Por ahora, la diseñadora y auxiliar de vuelo considera que la confección de joyas es ‘adictiva' y en el futuro me encantaría una línea de bolsos.

==========

‘El sello especial en mis diseños mi buena vibra. Soy amante de todo lo que traiga positivismo'

LAIZA NICOLE ORTEGA,

DISEÑADORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus