Lanzan Premio y Festival Gabo

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
La  programación del festival tendrá lugar en el Jardín Botánico de Medellín, pero también habrá actividades en otros lugares

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Medellín acogerá la cuarta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, la fiesta de las historias para mentes curiosas.

El festival, un espacio gratuito y abierto a todos los ciudadanos, también permititará a los participantes abordar temas como la moda, la tecnología y el medio ambiente, entre otros.

La conferencia inaugural del festival estará a cargo de Martin Baron, director de The Washignton Post , cargo que desempeñó anteriormente en medios como The Miami Herald y The Boston Globe , desde donde condujo la investigación ganadora del Premio Pulitzer en 2012 y que inspiró la película Spotlight , ganadora del Premio Óscar a mejor película en 2016 y que se proyectará el primer día del festival.

También, estarán Marina Walker, directora adjunta del International Consortium for Investigative Journalism -ICIJ-, y quien lideró la investigación de los Panama Papers; Bernardo Loyola, director de Programación del canal Viceland de Vice; Judith Thurman, escritora y periodista de moda, literatura y artes visuales en The New Yorker ; A. O. Scott, crítico de cine de The New York Times ; y Teru Kuwayama e Ignacio de los Reyes, editores de comunidades en Instagram, entre otros.

El Festival Gabo será el momento de rendir homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabo en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Los finalistas conversarán con un jurado de la categoría en la que participaron para contar cómo fue el proceso de creación de sus trabajos e historias.

Además, el Festival Gabo también tendrá actividades culturales, como el stand up ilustrado con los dibujantes Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt, y una exposición fotográfica sobre los refugiados de Europa, de Samuel Aranda, ganador del World Press Photo y el Premio Ortega y Gasset.

La mayor parte de la programación del festival tendrá lugar en el Jardín Botánico de Medellín, pero también habrá actividades en otros lugares. Todas las actividades del Premio y Festival Gabo son de entrada gratuita. Para asistir solo es necesario hacer un registro en la página web del Festival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus