Panamá se vestirá de moda en octubre

Actualizado
  • 22/09/2016 02:00
Creado
  • 22/09/2016 02:00
Diseñadores nacionales e internacionales dan las últimas puntadas a las colecciones que presentarán en Fashion Week Panamá

Tres noches de moda se vivirán este 13, 14 y 15 de octubre en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá (MBFWP), la semana de la moda panameña en el Centro de Convenciones Atlapa.

La productora ejecutiva y socia senior de Fashion Week Panamá, Astrud Cordero, señala que este año las pasarelas vienen con novedades en cuanto a estilo, textura y calidad.

‘Este año el MBFWP llega con una puesta en escena completamente renovada, integrando las ideas del arquitecto Miguel Espino, del Grupo Suma, quienes con sus ideas y entusiasmo han reformado los espacios de lo que será la feria y la pasarela del evento', asegura Cordero.

UN AVANCE EN SEPTIEMBRE

Este mes, se realizó un pre-show de la semana de la moda panameña en la nueva sede de Mercedes-Benz en el Santa María Business District, donde se reunieron diseñadores, blogueros y periodistas. Cordero explica que el objetivo era compartir con el público, a través de los medios, un poco de lo mucho que estará ocurriendo en Atlapa en octubre. Ese día se presentaron 12 piezas de diseñadores panameños.

Cuenta que la Señorita Panamá para Miss Universo 2017, Keity Drennan, es la imagen de la campaña de esta décima sexta edición del MBFWP.

Además, la modelo estadounidense Marie Frick, de la agencia MC2 Model Management New York, confirmó su participación en la pasarela de MBFWP.

‘Marie fue descubierta recientemente por el scouter Mathias Pardo, de MC2, agencia que es uno de los mayores aliados de Physical Modelos', explica Cordero. Esta agencia neoyorquina acaba de confirmar la contratación de la modelo panameña Hilary Cerezo, de Colón, para trabajar en Cape Town, Sudáfrica, en varias sesiones de fotos.

PASARELAS E INVITADOS

El desfile VIP este año será de la diseñadora española Isabel Sanchis, quien presentará su última colección de alta costura para la región. En ese mismo bloque, se presentará la nueva colección de la panameña Anna Francesca Blasser.

‘Esta pasarela es a beneficio de los programas de Fundación Espacio Creativo cuya donación es de 75 balboas. Al final de este evento habrá un coctel en el área de Mercedes Benz', dice la productora.

Entre los diseñadores internacionales que participarán en la semana de la moda panameña están Chan Chan, de Venezuela; Fabrizio Celleri, de Ecuador; Lyly Montes, de Colombia; Juan Carlos Obando, de Estados Unidos; Olga Recio, de España y Adilia Alemán, de Nicaragua.

‘Entre los diseñadores locales contaremos con grandes talentos como Alessandra Grau, Moisés Sandoya, John Bejarano, Chajin Designs, Graciela Lasso, Verónica Angel, Marciscano, Anna Francesca Blasser y Lidia Minota', asegura.

Este año solo desfilarán dos diseñadores emergentes: la panameña Maris Stella Kiener y la venezolana Sofía Peralta.

‘En cooperación con la Autoridad de Turismo pudimos invitar a bloggers no solo de moda sino de lifestyle para promocionar al país', explica.

MÁS QUE UNA PASARELA

Como todos los años, MBFWP ofrecerá talleres gratuitos, la mayoría dictados por expositores internacionales como María Susana Rivadeneira, quien dictará el taller Emprendimientos responsables de moda y diseño. ‘Esta vez están comprendidos en nueve presentaciones durante los tres días, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Atlapa', explica la organizadora del evento. Añade que la intención de estas sesiones educativas es enriquecer la moda local y que los interesados puedan inscribirse a talleres@mbfashionweekpanama.com.

Los asistentes a la semana de la moda también podrán disfrutar del fashion market en el área de la feria, ‘donde habrá productos de diseño, artesanales, marcas locales y emergentes', dice Cordero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus