Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Cultura

'Charco Trip' escoge destino Panamá para concurso al mejor blog de viajes

A través del "Bloguero Gold 2016", auspiciado por American Express de España, se premia al mejor artículo sobre un destino de viaje

'Charco Trip' escoge destino Panamá para concurso al mejor blog de viajes
Charco Trip ha ganado varios premios internacionales.

Panamá es el destino turístico que escogió el blog de viajes Charco Trip para participar en la final del concurso Bloguero Gold 2016 de American Express en España, en el cual se premiará el blog con el mejor artículo sobre un destino de viajes.  El itinerario turístico para este viaje fue coordinado por el departamento de Comunicación Internacional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre los diez finalistas del premio #BlogueroGold, figura la autora del blog Charco Trip, Olga Grijalva, quien visitó nuestro país del 21 al 28 de septiembre y señaló que la idea es mostrar lo que la comunidad de viajero frecuente puede hacer recorriendo el destino utilizando los puntos Membership Rewards de American Express.
 
Para apoyar a la bloguera, el público podrá hacer sus votaciones desde el 13 al 24 de octubre en www.latitudamex.es.  El bloguero ganador, que se escogerá con el 60% de votos del público y el 40% del jurado (profesionales del sector), se dará a conocer a finales del mes de octubre y obtendrá un millón de puntos MR de American Express.

Grijalva, de nacionalidad mexicana, nunca había visitado Panamá y decidió escoger nuestro país como destino de viaje al presentársele la oportunidad de conocer más destinos de América Latina.  “Tenía la expectativa de que el país sería mucho más que rascacielos, y sí, hay abundante naturaleza y folclore y quería descubrirlo”, expresó.

En siete días de tour, se promocionó en tiempo real vía Twitter, Facebook e Instagram hermosos atractivos turísticos como el Canal, Casco Antiguo, Comunidad Emberá Quera y Biomuseo, cercanos a la ciudad; Isla Cayo Zapatilla, Red Frog, Isla Pájaro y Boca de Drago, en la provincia de Bocas del Toro; el Festival de la Mejorana, en Guararé, en la provincia de Los Santos; una visita a la fábrica de Pan de La Arena y confección de máscaras y artesanías, en la provincia de Herrera.

La promoción en redes sociales de los sitios visitados, según manifestó la bloguera, es un avance de lo que pueden esperar los lectores en los artículos inéditos sobre Panamá, que fueron publicas el pasado 10 de octubre en la dirección www.latitudamex.es/bloguerogold/2016/olga-grijalva/.  Serán cinco artículos narrando sus aventuras en el destino elegido, a través de las siguientes categorías: Hotel y Transporte, Gastronomía, Monumentos, Experiencias y Personas.
    
Charco Trip inició hace 9 años y ha recibido premios y menciones en medios como el suplemento cultural “Escenario” del periódico “La Voz de la Frontera de Mexicali”,  revista abordo de la aerolínea LAN,  Además, su cuenta de Twitter forma parte del TOP 50 de cuentas sobre viajes en español, otorgado por Follow Travel eDreams.