Pía Alonzo promueve a Panamá

Actualizado
  • 15/10/2016 02:00
Creado
  • 15/10/2016 02:00
En alianza con la Alcaldía de Panamá, la Organización Señorita Panamá invitó a la Miss Universo 2015 para promocionar al país como destino turístico

Hace 10 meses la representante de Filipinas para Miss Universo 2015, Pía Alonzo Wurtzbach, se coronó de la manera más inusual y sonada de todos los tiempos.

Esa misma joven de 27 años, está en Panamá como parte de una iniciativa de la Organización Señorita Panamá y la Alcaldía de Panamá para promocionar al país como destino turístico a través de las redes sociales del Miss Universo.

Ataviada con vestido color salmón, stilettos de punta y unas labios carmesí, Pía recibió del alcalde capitalino, José Isabel Blandón, un reconocimiento como visitante ilustre de la ciudad y destacó la labor que ella realiza en organizaciones como Aid for aids, que ayudan a personas que viven con VIH/Sida.

‘Estoy muy feliz de estar aquí por primera vez', dijo la modelo en conferencia de prensa. ‘Estoy muy emocionada por conocer su país. Solo ha pasado un día y la hospitalidad ha ido increíble, todos tiene una cálida sonrisa'.

En el día de hoy, Pía se estará trasladando a Chitré, específicamente al hotel Cubitá. Allí explorar el folclore de la región y vestirá una pollera.

‘Será la segunda Miss Universo en ponerse una pollera. La primera fue Justine Pasek', dijo César Anel Rodríguez, director del Señorita Panamá.

Al mismo tiempo, Rodríguez aclaró que con la visita de Pía no hay ninguna intención de traer el certamen a Panamá.

De hecho, Miss Universo aún no tiene sede para el concurso, que será en enero de 2017, aunque se especula que podría ser en Filipinas.

En cuanto a la representante panameña para el certamen, Keity Drennan, Pía aseguró que le ha dado consejos para la competencia y la considera una chica muy completa y capaz de realizar el trabajo de una Miss Universo.

Y es que Pía ve como un cambio positivo el que ahora a las misses se les pregunten más sobre temas de actualidad que sus ‘rutinas de belleza'. Consideró que si bien representan la belleza femenina de sus países, ‘tienen algo en el cerebro' y es bueno poder demostrarlo.

Sobre lo que viene para ella después de su año como Miss Universo, Pía aseguró que ya tiene varios proyectos y trabajos para ese momento, sin embargo prefiere no revelarlos todavía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus