Reconocerán labor del periodista Héctor Aguilar

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
FIL Guadalajara

Héctor Aguilar Camín escritor, historiador y periodista mexicano será reconocido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

El reconocimiendo se dará por su trayectoria en el campo del periodismo nacional, particularmente en proyectos como la revista de política, economía, sociedad, ciencia, arte y cultura Nexos, que actualmente dirige.

Aguilar nació en 1946 en Chetumal, Quintana Roo. Se licenció de ciencias y técnicas de la comunicación de la Universidad Iberoamericana y se doctoró en Historia en El Colegio de México.

El periodista ha incursionado también en la narrativa; entre las obras de ficción que ha publicado se encuentran Morir en el golfo (1985), La guerra de Galio (1990), Un soplo en el río (1997), Las mujeres de Adriano (2001), Adiós a los padres (2014), Toda la vida (2016), entre otras.

Heredero de una tradición desarrollada a fines del siglo XIX, el periodista, escritor, historiador y antropólogo Fernando Benítez recreó conceptos y estilos que imprimieron el carácter de la prensa cultural nacional de los últimos cincuenta años. El homenaje que la FIL realiza en su honor reconoce la solidez de la obra y trayectoria de figuras del periodismo de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus