Invasión de huevos fritos y robots en Chile

Actualizado
  • 10/11/2016 01:01
Creado
  • 10/11/2016 01:01
Un colosal robot de 20 metros de alto y una docena de huevos fritos gigantes invadieron artísticamente el centro de Santiago de Chile

Un colosal robot de 20 metros de alto y una docena de huevos fritos gigantes invadieron artísticamente el centro de Santiago de Chile de la mano del festival de arte urbano ‘Hecho en Casa', que se celebra esta semana en la capital chilena.

El objetivo del festival, que este año celebra su cuarto aniversario, es incentivar el turismo cultural y resaltar, a través del arte, hitos y destinos de la Región Metropolitana, así como romper con la monotonía urbana.

‘Crate Man' (Hombre de caja), un robot de 20 metros de alto por siete de ancho, es la creación del colectivo australiano Cornelius Brown, que desde este lunes se puede ver apoyando contra el céntrico edificio de la Torre Entel.

Cerca de la emblemática torre, en la Plaza Baquedano, se ha instalado la intervención urbana ‘Art-Eggccident', formada por una docena de huevos fritos gigantes que convierten el espacio en una ‘gran sartén de ocurrencias cómicas', según los organizadores.

Su autor, el artista holandés Henk Hofstra, destaca por la creación de intervenciones urbanas a gran escala como ‘The blue road', con la que quiso crear un río urbano en pleno centro de la ciudad holandesa de Drachten.

Otra de las obras que invadirán la ciudad de Santiago será la pintura en tres dimensiones creada por el artista alemán Edgar Müller.

También, se expondrá frente al Museo de Bellas Artes la obra ‘Epicentro luminoso', inspirada en el tiempo que se acortó el día terrestre tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La obra de la artista estadounidense Janet Echelman, creada a partir de redes, se elevará unos metros por encima del suelo y se moverá con el viento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus