Temas Especiales

26 de May de 2020

Cultura

Músicos latinoamericanos homenajean a Soda Stereo

El line up lo completaron artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas

Músicos latinoamericanos homenajean a Soda Stereo
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, una de las bandas que rindió tributo a Soda Stereo

Café Tacvba, Kevin Johansen, Juanes y Zeta Bosio son algunos de los músicos que actuaron el sábado en Buenos Aires en el Movistar FRI Music, un evento pensado para homenajear a la banda argentina Soda Stereo y que reunirá a más de 25 grupos.

Desde las 2:00 p.m. y en tres escenarios, el guitarrista Carlos Alomar, que acompañó a la banda durante uno de sus discos y quien llegó a trabajar con David Bowie, y Illya Kuriaki and The Valderramas deleitaron al público en un ecléctico espectáculo gratuito.

También formaron parte del cartel artistas muy ligados a la icónica banda, como Bosio, el baterista de Soda, que actuó con su nuevo grupo Shoot The Radio, y el hijo del fallecido Gustavo Cerati, Benito Cerati, que se subió al escenario con su proyecto rock, Zero Kill.

‘La verdad es que siento una emoción enorme al ver la gran cantidad de bandas que, de alguna y otra manera, sienten la influencia de Soda', dijo el viernes Bosio en la rueda de prensa para presentar el flamante festival.

El line up lo completaron artistas mexicanos como Carla Morrison, Alex Anwandter, de Chile, o los argentinos Bandas de Turistas, en una cita en que combina música de la escena alternativa con grupos más comerciales de la talla de Juanes.

Además, el recinto estuvo surtido de espacios de ocio como una cancha de baloncesto, así como lugares para que las familias puedan acercar a los más pequeños a disfrutar de este homenaje a la banda argentina.

La banda de Cerati, Bosio y del guitarrista Charly Alberti fue uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano durante casi tres décadas con un marcado sonido glam al que nunca renunciaron pero que fue mutando a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes corrientes musicales de cada época.

Cerati mantuvo en vilo a sus miles de fans tras quedar en coma en mayo de 2010, por un accidente cerebrovascular, y falleció cuatro años después.