‘Íntimo', un contrapeso a la realidad musical

Actualizado
  • 02/12/2016 01:01
Creado
  • 02/12/2016 01:01
El grupo musical ‘José Berastegui y J Force', formado por jóvenes de diversas iglesias cristianas, lanza su primer trabajo discográfico

La agrupación de música religiosa ‘José Berastegui y J Force' presentará su primera producción discográfica en un concierto a realizarse el próximo 3 de diciembre en el Gimnasio del Instituto Técnico Don Bosco y en el que interpretarán los temas principales del álbum musical.

‘Al insertar letras positivas y basadas en citas bíblicas podemos hacer frente a la realidad en que nos encontramos'

REBECA GRYNSPAN,

JOSÉ BERASTEGUI

El trabajo discográfico del grupo musical lleva el nombre de Íntimo, ‘pues las diez canciones fueron compuestas en la misma habitación, también porque son diálogos muy personales con Dios en diferentes estados de ánimo, como cualquier relación entre cada ser humano y Dios hecho hombre en la persona de Jesús', explica José Berastegui, líder de la agrupación.

‘José Berastegui y J Force' pretende que su música llegue a todo público, pero el ‘trabajo va orientado principalmente a la juventud. Porque nos encontramos en una realidad en que la música es muy contagiosa, mueve masas, pero tiene letras tóxicas. Y nosotros, al insertar letras positivas y basadas en citas bíblicas podemos hacer frente a la realidad en que nos encontramos', señala Berastegui.

Electrónica, pop, reggae, reggaeroots, balada, pop, acústico y r&b son los géneros interpretados en el álbum. Ocho canciones están inspiradas en citas bíblicas, una está dedicada a Lyan Berastegui, hermana de José Berastegui, quien falleció por víctima de la leucemia y la décima fue inspirada en una oración de Santa Faustina a Jesús de la divina misericordia.

Aunque cada una de las canciones, escritas por el líder de la agrupación musical, tiene un mensaje en especial, Berastegui señala que ‘todo se resume en querer poder llevar una relación personal con ese Dios que también se hizo hombre. Sin él nada somos y nada podemos hacer'.

El grupo, formado por los coristas Jessica Songko, Tania Plicet, Joel Boutet, el pianista Jonathan Juarez, el guitarrista Joel Rodríguez, el bajista Elias Atencia, el baterista Skippe Delgado y José Berastegui como intérprete, tiene varios años presentándose de manera informal en diversos eventos.

Al momento de formalizar el grupo y grabar la producción, con el deseo de incursionar en géneros comerciales surgió el nombre J (proviene de Jesucristo) y Force ( fuerza, de guerra). ‘Lo que buscamos es llevar la palabra de Dios de una forma más comercial, haciendo con nuestro trabajo un contrapeso en la realidad musical que existe (sexo, doble sentido, etc)', manifiesta el líder musical.

Íntimo también representa ‘un reto y desafío' para ‘José Berastegui y J Force' pues, según explica su líder, los ha sacado de una zona de confort, además le ha demandado mucho esfuerzo y sacrificio. ‘Pero todo lo hacemos con amor esperando una respuesta positiva de parte de quienes lo escuchen', puntualiza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus