El mayor ‘Disneylandia de Navidad', en un pueblo

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
Lo compro casi todo en Estados Unidos', dijo a Sabine Golln huber 

En Bad Tatzmannsdorf, en el extremo oriente de Austria, además de albergar uno de los mejores centros termales del país, se ubica también la casa particular con mayor cantidad de decoración navideña de Europa.

‘De niña estuve varias veces en Estados Unidos con mis padres y siempre fue mi sueño decorar mi casa en Navidad como se hace allí', cuenta Sabine Gollnhuber, cuya mansión está decorada con medio millón de luces y unos 70 enormes muñecos hinchables. Todos ellos tienen temática navideña, sobre todo diferentes versiones de Santa Claus, renos y pesebres de Navidad pero también hay un dinosaurio con gorro navideño.

‘Desde hace 25 años colecciono estos muñecos y estas luces. Lo compro casi todo en Estados Unidos', dijo a Sabine Golln huber, que a sus 49 años de edad se sigue emocionando como una niña por la Navidad.

Preguntada por cuánto le ha costado esta afición, responde entre risas: ‘no lo sé, pero seguro que el valor de varios coches'. Cada finales de agosto, la familia Gollnhuber, compuesta por Sabine, su esposo Gerald -un científico del deporte- y sus dos hijos ya adultos, comienza a colocar las luces y los muñecos en la casa y en todo el jardín privado, que rodea un pequeño lago artificial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus