‘El cascanueces' vuelve a danzar

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
EL ballet clásico de Navidad regresa esta temporada con coreografía y dirección de David Makhateli

La asociación Pro Danza de Panamá ha preparado una nueva versión de un clásico del repertorio de ballet, El Cascanueces .

Por segundo año consecutivo, la pieza ha sido dirigida por el ex bailarín georgiano, David Makhateli, quien también preparó la coreografía.

El ex bailarín del Royal Ballet de Londres agradeció el apoyo y confianza de ProDanza por invitarlo a participar nuevamente en este puesta en escena.

Los bailarines invitados son Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet de Londres; Maxim Chashchegorov, primer solista del Ballet del Estado de Baviera (Alemania), y Andrej Uspenski, ex bailarín del Royal Ballet de Londres.

Por Panamá estará en escena el Ballet Nacional en pleno, compuesto por 25 bailarines profesionales.

Además, más de 200 bailarines de diferentes academias asistieron a las audiciones. Habrá cerca de 70 bailarines en escena.

Al igual que el año pasado, Makahateli estuvo en Panamá en varios momentos del año para dictar los talleres y ensayos para la presentación.

FUNCIONES

El Cascanueces se presentará el miércoles 28 y jueves 29 de diciembre, en el Teatro Anayansi, en matineé a las 2:00 p.m. y las galas a las 07:30 p.m.

Los boletos están de venta en Panatickets y parte de los fondos serán para apoyar el proyecto Las Claras, de la organización Voces Vitales.

El Centro Las Claras, ubicado en Felipillo, brinda educación y capacitación técnica a madres adolescentes.

Al mismo tiempo que ellas estudian, el centro brinda cuidados a sus hijos y las ayuda a establecer un vinculo afectivo más fuerte.

Al culminar la capacitación, Voces Vitales ayuda a las jóvenes a conseguir empleo. ‘La meta es romper el ciclo de la de pobreza', dijo Ana María de Vega, directora ejecutiva de Voces Vitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus