Empiezan las noches de cine al aire libre de la Alcaldía

Actualizado
  • 20/01/2017 01:30
Creado
  • 20/01/2017 01:30
Una oportunidad para adueñarse de los espacios públicos de la ciudad y conocer el cine que se produce en el ámbito local

A partir de esta noche, la Dirección de Cultura de Alcaldía de Panamá le ofrece una nueva ventanilla al cine nacional.

Desde las 7:00 p.m. todos los jueves hasta el 16 de febrero, la Plaza de la Democracia en Paitilla —antiguo Parque del Florista— será el escenario para "Nuestro Cine".

La actividad gratuita tiene varios propósitos: ofrecerle una oportunidad a la población para que aproveche y se adueñe de los espacios públicos de la ciudad y que la ciudadanía conozca el cine que se produce a nivel local.

Esta iniciativa también influye sobre uno de los objetivos principales de la institución gubernamental, el de realzar el sentido de identidad y pertenencia de sus ciudadanos.

Esta noche el ciclo se inaugurará con la proyección de la película Salsipuedes. Entre los films nacionales que se podrán disfrutar las siguientes semanas estarán: Chance, Kenke, Curundú y Kimura.

“El sentido es que la gente salga a los espacios públicos para compartir el patrimonio que hacen los realizadores panameños”, expresa Alexandra Schjelderup, directora de cultura y educación ciudadana de la Alcaldía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus