Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Cultura

Divorcio a la panameña: otro diálogo pendiente del país

Esta noche se encenderá el debate sobre un tema que pocas veces ocupa titulares. La crítica de arte Adrienne Samos habla al respecto

Divorcio a la panameña: otro diálogo pendiente del país
Portada del libro que se presenta esta noche a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España.

Para la crítica de arte Adrienne Samos es imprescindible escribir sobre el arte que se produce en Panamá.

"La escritura siempre incide de manera directa o indirecta, tanto en la producción de los artistas, como en la percepción del público", dice a este diario la autora del libro Divorcio a la Panameña. Saltos y rupturas en el arte de Panamá: 1990-2015, que se presenta hoy a las 7:00 p.m. en la Centro Cultural de España (Casco Antiguo).

Además —continúa la editora y curadora de arte— estos textos quedan como testimonios y documentos históricos, fortaleciendo el debate y la comprensión del arte local, regional y mundial a través del tiempo.

Este nuevo libro de Samos es el segundo de la serie Escrituras locales. Posiciones críticas desde América Central, el Caribe y sus diásporas que edita TEOR/éTica, una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas con énfasis en Centroamérica y el Caribe, con sede en Costa Rica.

La autora fue cofundadora y directora de la recordada revista cultural Talingo (1993-2003), que recibió el Premio Príncipe Claus en 2001.