Divorcio a la panameña: otro diálogo pendiente del país

Actualizado
  • 26/01/2017 12:42
Creado
  • 26/01/2017 12:42
Esta noche se encenderá el debate sobre un tema que pocas veces ocupa titulares. La crítica de arte Adrienne Samos habla al respecto

Para la crítica de arte Adrienne Samos es imprescindible escribir sobre el arte que se produce en Panamá.

"La escritura siempre incide de manera directa o indirecta, tanto en la producción de los artistas, como en la percepción del público", dice a este diario la autora del libro Divorcio a la Panameña. Saltos y rupturas en el arte de Panamá: 1990-2015, que se presenta hoy a las 7:00 p.m. en la Centro Cultural de España (Casco Antiguo).

Además —continúa la editora y curadora de arte— estos textos quedan como testimonios y documentos históricos, fortaleciendo el debate y la comprensión del arte local, regional y mundial a través del tiempo.

Este nuevo libro de Samos es el segundo de la serie Escrituras locales. Posiciones críticas desde América Central, el Caribe y sus diásporas que edita TEOR/éTica, una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas con énfasis en Centroamérica y el Caribe, con sede en Costa Rica.

La autora fue cofundadora y directora de la recordada revista cultural Talingo (1993-2003), que recibió el Premio Príncipe Claus en 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus