Doble celebración

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
La Sociedad Fa Yen de Panamá celebra su centenario y da la bienvenida al Año nuevo del Gallo de Fuego

La Sociedad Fa Ye, agrupación sin fines de lucro que aglutina al 75% de la comunidad china en Panamá festejará a lo grande, y es que le sobran razones.

No solo se celebra la llegada del año nuevo del Gallo de Fuego. También celebra sus 100 años de presencia en el Istmo.

‘La sociedad Fa Yen fue fundada en 1917, tiene 100 años de estar realizando obras sociales, es patrocinadora de la teletón 20-30, también se encarga de resolver problemas domésticos de la comunidad para que no lleguen a un pleito', informa Tony Jiang, miembro de esta agrupación.

Se enorgullece al decir q ue ‘de 10 paisanos que usted conoce, a quienes le compra un bloque para construir su casa, quien le plancha una camisa, o a quien compra algún comestible, 8 pertenecen a Fa Yen'.

Fa Yen es el nombre de una localidad en Cantón, China, de donde proviene la gran mayoría de chinos y sus descendientes que viven en Panamá.

Con el entusiasmo que caracteriza a esta comunidad, se llevarán a abo los festejos para dar la bienvenida este nuevo año lunar.

El programa de actividades tiene inicio en la tarde de hoy y se extenderá hasta el sábado 28 de enero a las 12:00 pm, teniendo como sede el Gimnasio del Instituto Sun Yat Sen (Centro Cultural Chino Panameño).

El evento de entrada libre invita al público panameño, público chino y turistas que estén de paso a llenarse de ‘prosperidad, energía y grandes emociones'.

De acuerdo con nota de prensa de la Sociedad, los asistentes podrán disfrutar de diferentes espectáculos acrobáticos, malabares, show de magia, presentaciones de canto con un aproximado de 50 artistas nacionales e internacionales en escenario'.

Se presentarán en el festival, el show de acrobacia aérea ‘La belleza de la fuerza equilibrada', interpretada por acróbatas gemelos chinos. También se presentará el espectáculo ‘Danza sostenida', con retazos de manera y delicadas plumas. Habrá presentaciones de música tradicional y contemporánea, interpretada por cantantes invitados provenientes de Nueva York y China entre otros países, además del muy esperado show de la ‘Danza del león'

De forma simultánea a los shows, el público podrá disfrutar de una feria dentro del gimnasio.

Más música

Durante el evento se llevará a cabo la final del concurso de karaoke organizado por la Sociedad Fa Yen y se presentarán en el escenario, reconocidos artistas nacionales como Samy y Sandra Sandoval y Ulpiano Vergara.

Para el cierre, como es tradición, habrá un estruendoso y colorido show de fuegos artificiales el día 28 de Enero en horas de la noche. El mismo proyecta ser mucho más grande que en entregas pasadas.

Se tendrá habilitado estacionamientos en la parte frontal y posterior del Instituto Chino Panameño, así como también se podrá disponer del uso de los estacionamientos del Parque de la Amistad Chino- Panameña y de los estacionamientos del I.P.H.E.

Los horarios de la celebración serám hoy viernes 27, de 3:00p.m. a 6:00p.m. y el día sábado 28 de 10:30 a.m. a 12:00 media noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus