García de la Concha, relevado como director del Cervantes

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
García de la Concha dirige el Cervantes desde 2012 

El Gobierno español aprobó hoy el relevo de Víctor García de la Concha al frente del Instituto Cervantes y nombrará a su sucesor, que, según las fuentes consultadas por Efe, podría ser el titular actual del Cervantes en París, Juan Manuel Bonet.

Fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte confirmaron a Efe que el relevo de García de la Concha, que ha estado al frente del Cervantes los últimos cinco años, se producirá hoy durante la reunión semanal del Ejecutivo español.

El ministerio, según las mismas fuentes, ‘valora' la candidatura del actual director del Instituto Cervantes en París, Juan Manuel Bonet, para sustituirle.

La designación del director del Instituto Cervantes, cuyos objetivos principales son la promoción y enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica, corresponde a los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y a Asuntos Exteriores.

El crítico de arte y escritor Juan Manuel Bonet (París, 1953), considerado uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España, es director del Instituto Cervantes en París desde 2012, ha sido director del Museo Reina Sofía (2000-2004) y del IVAM de Valencia (1995-2000).

García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934) dirige el Cervantes desde 2012 y ya había comunicado al Gobierno su deseo de retirarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus