Costa Rica al ritmo de Bollywood

Actualizado
  • 04/02/2017 01:00
Creado
  • 04/02/2017 01:00
La próxima semana se estrenará en Panamá la cinta ‘Enredados La Confusión'

Un robo millonario que no sale bien, y en el medio de todo el cabecilla de la banda se topa con el amor de su vida.

Entre comedia, acción y baile se desarrolla la producción de Costa Rica e India Enredados, La Confusión , la primera película estilo Bollywood que se hace en América Latina y que estrenará el próximo 9 de febrero.

El proyecto surgió en junio de 2015, cuando el actor indio radicado en Costa Rica, Prabhakar Sharan le presentó el guión que él escribió a la productora tica Teresa Rodríguez Cerdas.

Sharan llegó a Costa Rica hace 17 años y desde entonces buscó la manera de establecer un vínculo entre la industria cinematográfica de Bollywood y Centroamérica.

La cinta se filmó y se produjo en 18 meses, explicó Rodríguez en conferencia de prensa en Panamá.

Como la idea era que la cinta tuviera ese aire ‘bollywoodense', se contrató a un director indio, Ashish Mohan y así como al coreógrafo indio Rakesh Sharma.

El elenco lo completan Nancy Dobles, Mario Chacón, José Castro y el excapmpeón de lucha libre estadounidense Scott Steiner.

TRAMA

Tel dinero o el amor, es el dilema de Leo, que en medio de un robo millonario conoce al amor de su vida, la hermosa Ana. La confusión que provoca un accidente de tráfico da un giro inesperado a la historia. Leo preferirá el amor, pero tendrá que enfrentar situaciones peligrosas y divertidas, dejando al espectador con dudas sobre el paradero del dinero.

Cuenta Sharan que las escenas que tuvo que rodar con Steiner fueron bastante dolorosas. ‘Yo creía que todo eso de la lucha libre era fingido, pero no. El primer día, me rompió la nariz, después me dislocó un hombro. También le dio un golpe fuerte en la nariz a Mario Chacón', contó animado el actor quien interpreta a ‘Leo', el protagonista de la historia.

‘Hubo una escena en donde él me rompe una silla en la cabeza', relata, ‘y solo teníamos dos sillas. Así que le dijimos que tenía que hacerlo bien porque solo tendríamos una toma. La escena salió bien, pero tuve que ponerme hielo por todos lados'.

PANAMÁ PRESENTE

Sharan señaló que cerca de 20 técnicos panameños formaron parte del equipo de producción, así como profesionales de India, Guatemala, El Salvador, Argentina y Colombia.

‘En la película trabajaron mil 200 hermanos centroamericanos. Todas las vistas áreas las realizó el panameños Sergio Navarro, de Congo Films', señaló Sharan.

Asimismo, la cineasta panameña Rebeca Campos laboró como asistente del director de fotografía indio Suresh Beesaveni.

Además, para la filmación del video del tema principal de la película, ‘Money Money Enredados La Confusión', participaron bailarines del Colegio Félix Olivares, la banda de música del Colegio Daniel Octavio Crespo, de Bugaba, y la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Asimismo, se rodaron escenas en el pueblo de Paso Canoas, ubicado en la frontera de Panamá y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus