Elena Manrique dictará en Panamá el taller 'Producir es crear'

Actualizado
  • 16/02/2017 18:40
Creado
  • 16/02/2017 18:40
La productora española que ha liderado la ejecución de películas como El laberinto del fauno  se desarrollará en el marco del IFF 2017

La reconocida productora española Elena Manrique dictará el taller Producir es crear: de la idea al espectador, Como parte de las actividades formativas y de apoyo a la industria cinematográfica local y regional de Festival Internacional de Cine de Panamá.

El taller analizará e ilustrará el trabajo del productor como eje de todas las labores que giran en torno a una película, tanto creativas como financieras. Los participantes aprenderán la forma de trabajar aspectos esenciales de la realización cinematográfica como son la concepción o identificación de una idea, y la búsqueda de recursos creativos, técnicos y financieros para materializar ese proyecto en un producto audiovisual (cine o TV), hasta el marketing y la comercialización del mismo.

Otros puntos que cubrirá Manrique durante la actividad son: análisis de las estructuras de financiamiento, herramientas de negociación y panorama del mercado internacional: cine nacional o independiente frente a producciones de Hollywood.

El seminario tendrá cupo sólo para 40 asistentes; los acreditados en IFF Panamá tendrán un descuento especial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus