El guardián de la ciudad

Actualizado
  • 05/03/2017 01:04
Creado
  • 05/03/2017 01:04
Sitio estratégico para la seguridad de la ciudad y el Canal, el cerro Ancón recibe a diario visitantes que disfrutan de su hermosa vista

Luego que la ciudad de Panamá fuera atacada por los piratas y consumida por un incendio, fue trasladada a un espacio situado a 10 kilómetros. Una de las principales razones por las que se eligió ese nuevo lugar fue la seguridad que ofrecía un cerro cercano, con una elevación de 200 metros. Se trata de El Cerro Ancón, símbolo de las luchas por nuestra soberanía ya que por muchos años su acceso estuvo limitado, al encontrarse dentro de la Zona del Canal, y estar ubicado en él un sensitivo centro militar estadounidense.

Ya de vuelta a manos panameñas, el Ancón reune a diario visitantes tanto nacionales como extranjeros que se interesan por su historia y significado, buscan el contacto con la naturaleza por su gran variedad de flora y fauna o quieren gozar de la vista panorámica de casi 360° que permite observar y guardar imágenes fotográficas de los grandes edificios de la ciudad, el Casco Antiguo y el Canal de Panamá.

En su punto mas alto ondea una bandera panameña, la más grande del país y que es un poco mas grande que una cancha de baloncesto, símbolo de nuestra soberanía.

Aún quedan algunos vestigios de las antiguas instalaciones militares que allí se albergaron, así como una carretera de una sola vía que es usada por vehículos, solamente durante el día y transitada por los visitantes que lo recorren a pie para hacer ejercicio y observar su fauna y flora

Lo Nuevo
comments powered by Disqus