21 de Feb de 2020

Cultura

Feminismo, ¿una realidad tergiversada?

A pesar de que el feminismo es una ideología que ha logrado grandes transformaciones sociales, aún hay quienes la rechazan e incluso crean paradigmas alrededor de la misma. La lucha de las mujeres sigue en pie por liberarse del patriarcado y lograr la igualdad social.

Feminismo, ¿una realidad tergiversada?
El feminismo busca igualdad entre hombres y mujeres..

Hace poco más de 200 años el solo hecho de votar, expresar una libre opinión, trabajar, estudiar o ser tratadas como ‘personas libres’ era una utopía para las mujeres en una sociedad tradicionalmente patriarcal. Hoy, hacer todo eso, y mucho más, es posible debido al feminismo, un movimiento que en esencia busca la igualdad social de las féminas, y en general, de todas las personas.

“El feminismo es la revolución más larga. A veces muchas mujeres creen que lo que tienen lo han logrado solas. Y la verdad es que siempre le debemos a los ancestros y ancestras los beneficios sociales que tenemos hoy. Los de las mujeres han sido particularmente más difíciles. El hecho de que hoy tengamos leyes que intentan erradicar la violencia contra las mujeres es uno de los grandes logros de la lucha feminista”, explica la filósofa Urania Ungo.