Gionni Straccia da un giro más diverso

Actualizado
  • 10/03/2017 01:08
Creado
  • 10/03/2017 01:08
El diseñador conocido por sus trajes para concursos de belleza, realiza una propuesta con diseños para fuera de los escenario

Gionni Straccia tiene un nombre labrado en el mundo de los certámenes de belleza. Ha sido uno de los diseñadores de trajes de noche favoritos del Miss Venezuela, Miss Universo e incluso Miss USA.

Dos Miss Universo se coronaron consecutivamente con sus vestidos: Dayana Mendoza, en 2008 enfundada en amarillo, y de rojo, Stefanía Fernández en 2009.

Ahora, con su atelier establecido hace 2 años en Miami, pudo percibir mejor el panorama de la moda internacional y en su búsqueda de expandir su trabajo, el año pasado presentó su colección GS Primavera Verano 2017, en el que se vuelca a 30 vestidos de diferentes estilos que se pueden ajustar a cualquier mujer.

Straccia, en entrevista telefónica con La Estrella de Panamá , detalla que su colección compuesta de vestidos, pantalones y chaquetas, exalta la feminidad a través de estampados florales y encajes con detalles pintados a mano. En su propuesta destaca el crepe de seda, tul y organza italiana.

El modisto reconoce que la transición de los glamurosos vestidos para concursos a la moda prêt-a-porter no fue nada sencillo.

‘La creación de los trajes de noche para concursos de belleza es totalmente diferente a una colección regular, ya que los primeros son vestidos de impacto, que deben sobresalir en un escenario y bajo los reflectores', dice.

En la actualidad, Straccia maneja una exclusiva clientela, principalmente hebrea y fue justamente en un evento de Organización Sionista Internacional de Mujeres (WIZO, por sus siglas en inglés) fue cuando presentó su colección en Miami.

La misma ya ha sido mostrada en eventos exclusivos en otras ciudades de Estados Unidos como Houston, Texas, en Puerto Rico y en Panamá, se presentó en una actividad de WIZO, el año pasado.

Straccia reconoce que debido a la difícil situación de su país natal, había perdido contacto con muchas de sus clientas en Panamá, pero ahora que se ha establecido en Estados Unidos ha vuelto a establecerlas.

Actualmente, el diseñador quiere continuar presentando colecciones anuales, pero esta vez más pequeñas, de unas 15 piezas, ya que la primera requirió de mucho esfuerzo. Además, que así, es más fácil exhibirla en pasarelas privadas y trunk shows .

En cuanto a los concursos de belleza, Gionni Straccia asegura que por ahora eso está en pausa. Aunque ha cumplido con algunos pedidos específicos, quiere centrarse en establecer mejor su marca como diseñador prêt-a-porter .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus