Escritora habla de sus creaciones

Actualizado
  • 20/03/2017 01:00
Creado
  • 20/03/2017 01:00
Eimear McBride quiso abordar una historia que, admite, se apoya en el cliché de chica joven-hombre maduro para ‘ir más allá del estereotipo'

La escritora irlandesa Eimear McBride asegura que escribir sobre la muerte es más fácil que hacerlo sobre el amor porque ‘el dolor es más limpio', una lección que ha aprendido con su última novela, ‘The Lesser Bohemians'.

La autora, que participó en la jornada de clausura del Festival Literario de Madeira (FLM), explicó la evolución que ha experimentado desde su gran éxito ‘A Girl Is a Half-formed Thing' (2013), hasta ‘The Lesser Bohemians', publicada el pasado septiembre.

De contar la historia de una chica con un hermano moribundo a la tormentosa relación de una estudiante de 18 años con un hombre dos décadas mayor que ella; pasar de la muerte al amor ha sido un reto, confiesa en una entrevista en Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira.

‘En cierta forma es más fácil escribir sobre el dolor porque es más limpio', reflexiona la autora, inmersa ahora en la secuela sobre esta pareja, que será al final una trilogía.

McBride quiso abordar una historia que, admite, se apoya en el cliché de chica joven-hombre maduro para ‘ir más allá del estereotipo' y ‘explorar la humanidad de la situación'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus