Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Una segunda etapa llena de ‘sorpresas'

Stella Maeve, quien protagoniza a Julia en ‘The magicians', habla de la nueva temporada de la serie basada en los libros de Lev Grossman

The Magicians , la serie de fantasía basada en el libro homónimo escrito por Lev Grossman llega a su segunda temporada. La serie se adentra en los enigmáticos poderes de la magia que descubren un grupo de jóvenes.

En el polémico final de la primera entrega, los fans de The Magicians fueron testigos de cómo Quentin y Julia, interpretada por Stella Maeve, usaron la magia para llegar a Fillory, tratando de encontrar a los estudiantes que llevan ya 70 años de ventaja buscando a la Bestia. Pero Julia tiene planes diferentes.

Maeve habla sobre su personaje y la nueva temporada

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES ACTUAR COMO JULIA? ¿ELLA TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD, O TU AGREGAS ALGO DE LA TUYA?

Creo que como actores tenemos la posibilidad de agregar un poco de nuestra personalidad a los personajes que interpretamos, creo que Julia y yo somos muy diferentes, completamente diferentes, pero trato de agregar algo de mí a ella.

¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN DE JULIA EN ESTA TEMPORADA?

Me sentí empática con ella. Pienso que ella está perdida y herida, creo que está buscando su camino de vuelta.

¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTA MÁS DE JULIA?

Me encanta que Julia es una mujer muy fuerte y lo que eso representa. Ella pelea, es una guerrera, amo su intensidad y su fuerza. Pero también me gusta que ella está perdida, los seres humanos están perdidos y ella representa no solo su fuerza como una mujer sino también a alguien que no es perfecto.

SU PAPEL TIENE MUCHA DEMANDA FÍSICA, ¿QUÉ TAN DIFÍCIL FUE INTERPRETAR ESTO?

Fue muy duro, fue difícil, pero de una buena manera. Porque siempre es muy difícil tratar de entender por lo que alguien más está pasando por eso que hago lo que hago, y es por eso que yo amo actuar, porque te permite explorar el drama y experiencias de otros seres humanos o en representación de seres humanos reales, y así puedes ver como es sentirse como ellos, porque algunas veces damos eso por sentado, pero en realidad hay muchas de sus historias, muchas historias reales que pasan y que uno no llega a escuchar.

SABEMOS QUE JULIA SUFRIÓ ABUSO SEXUAL DURANTE LA PRIMERA TEMPORADA. ¿VAMOS A VERLA LIDIANDO CON ESTE SUCESO?

Absolutamente. Es algo que no se maneja fácilmente, es algo que una vez que pasa no puedes olvidarlo. Se convierte en una parte de ti y tienes que aprender cómo curarte y lidiar con eso todos los días. Sé que es importante para nuestro show asegurarse de que eso no sea olvidado, porque sé que es muy fácil, la gente sigue o quiere seguir adelante, se hartan de que se repita el tema una y otra vez. Pero la realidad es que cuando un evento dramático pasa en tu vida tu no solo lo olvidas y sigues adelante, tienes que aprender, crecer y pelear todos los días.

ACTUALMENTE, LA VIOLENCIA ES UN PROBLEMA A NIVEL MUNDIAL. COMO ACTRIZ, ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES?

Sí, es algo extremadamente importante para mí. Pienso que es muy importante tener la oportunidad de hablar de eso, de crear un lugar donde las mujeres se sientan a salvo, y donde se puedan identificar con otras víctimas. Eso es algo bueno que pasó cuando se estrenó el capítulo final de la primera temporada, nos unimos a una compañía llamada RAINN que es para mujeres que están luchando en contra de la violencia, cualquiera que escuche o sepa de alguien que esté pasando por esto puede acercarse a ellos y ellos serán de mucha ayuda. Como artista creo que esta es una de las cosas más importantes, porque vamos a estar lidiando con estas situaciones y locuras que son rudas. Nosotros tenemos la posibilidad de hablar de eso y de ayudar en la vida real.

¿CÓMO SE SIENTE CON EL ÉXITO DE ‘THE MAGICIANS'?

De hecho es muy bueno, quiero decir el éxito es fantástico. Las personas han respondido realmente al show y ha sido en todo el mundo, sabes, no solo en Estados Unidos, también en Argentina Colombia, Panamá Costa Rica, Perú y otros lugares del mundo. Todos han sido como nuestros amigos, todo el mundo parece estar conectando y eso es increíble.

DESPUÉS DEL ÉXITO DE LA PRIMERA TEMPORADA, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR PARA UNA SEGUNDA?

La verdad, todo lo que viene es inesperado habrá muchas sorpresas. Sin embargo, verán a Julia interactuando mucho más con otros personajes. También, verán más de Julia en Fillory (tierra mágica poblada de animales que hablan y otras bestias mágicas) y ella explorará esta tierra especial.

¿CUÁLES SON SUS PLANES PERSONALES A FUTURO?

Obviamente viajar por el mundo, pero la meta seria despertarme cada día y tratar de ser feliz, porque la vida actualmente es acelerada. Por supuesto, ser una mejor artista y llegar a las personas con mi arte.