Un día para los diablos

Actualizado
  • 26/03/2017 01:04
Creado
  • 26/03/2017 01:04
Miles de personas llegaron y disfrutaron de un día perfecto, en el que tuvieron contacto con los diablos y congos en el costeño Portobelo

No pudo estar más azul el día que le ha permitido a los diablos por décima vez celebrar su festividad después de su bautizo la semana anterior.

Rojo y negro por doquier eran los colores que chillaban por los callejones de Portobelo, adultos y niños con sus atuendos de diablos daban vida a uno de los personajes más llamativos y folclóricos de nuestras tradiciones.

Miles de personas llegaron y disfrutaron de un día perfecto, en el que tuvieron contacto con los diablos y congos que una vez cada dos años aparecen dando saltos en el costeño pueblo colonese, Portobelo.

El tema de este año, ‘17 años, 10 festivales', saluda y celebra el esfuerzo, la constancia y el amor por la cultura de sus organizadores.

Resulta difícil mantener eventos como este en la capital, y en Portobelo se multiplican las limitaciones que implica llevar adelante iniciativas comunitarias, especialmente en el contexto de una provincia históricamente cuasi-abandonada, como es Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus