Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Cultura

Sin Bandera, en esencia

Noel Schjaris, uno de los intengrantes del dúo ofrece detalles sobre su próximo concierto en Panamá

Corría el año 2002 y dos jovencitos que iniciaban su carrera musical y daban a conocer su primera producción se encontraban en Panamá. En un almuerzo con algunas fanáticas, ellos no cabían en el pellejo pues se acababan de enterar que su primera propuesta había alcanzado un disco de oro. Esa producción era ‘Sin Bandera', homónima del dúo que se presentará en la Arena Roberto Durán el próximo 4 de abril, como parte de su gira Una ultima vez, Encore'.

Con ese mismo entusiasmo escucho la voz del argentino Noel Schajris, a través de la línea telefónica.

‘Hola Esther, ¿Cómo estás? ¿Qué xopá?'

Luego de 15 años, Schajris no recuerda muchos detalles de aquella primera aventura en suelo panameño. ‘Tanta memoria no tengo...', reconoce, además, en ese momento no tenía la menor idea de que este país cobraría mucha importancia en su vida personal.

La entrevista se da en un pequeño receso de los ensayos que buscan poner a punto el show versión ‘acústica' que debutará en Panamá y que luego se presentará en las principales ciudades del continente.

‘Me emociona mucho por que es la tierra de mi esposa', afirma. Además, han pasado unos 9 años desde la última vez que el dúo se presentó en el país.

Schajris y su compañero de proyecto Leonel decidieron dedicarse a su carrera de solistas en 2008, sin embargo, la música del dúo ha continuado vigente y la noticia de un encuentro para recordar éxitos y escuchar nuevos temas trajo alegría a las fanáticas de siempre.

‘Estamos disfrutando mucho esta gira. La vida nos da la oportunidad de vivir cosas tan bonitas, ya sea como grupo, como solistas, como cuarteto, no importa el formato, lo bueno es que podemos vivir la bendición de la música y podemos compartirla con muchas personas. Todos los días damos gracias por eso Leo y yo'. asegura Noel.

En esta segunda etapa, Sin Bandera ha extendido su gira ‘Una última vez', por un año, y con su producción acústica, Schjaris estima que la gira durará probablemente año y medio ‘porque hay muchos shows, muchas propuestas bonitas'.

El formato acústico del concierto del 4 de abril, marcará una diferencia con al gira anterior, ‘pero que sea acústico no significa que sea algo menor, al ser acústico, genera una profundidad y una grandeza mucho mayor. Van a ver a Sin bandera en esencia y va a ser algo muy bonito poderlo vivir en muchas ciudades de distintos países empezando en Panamá', comenta.

Y así fue justamente como Sin Bandera se dio a conocer en Panamá unos 15 años atrás. En un escenario montado en el antiguo Club de Clases y Tropas, en el barrio de San Felipe, Noel y Leonel se presentaron acompañados con solo un músico adicional y ello no evitó que se echaran al bolsillo al público que les acompañó en aquella ocasión.

‘Sí, fue una noche increíble, fue en el Casco Viejo cuando no estaba tan bonito como lo está ahora', los recuerdos llegan a la mente de Schjaris y eso le da la oportunidad de notar cuánto ha cambiado la ciudad de Panamá.

‘Siempre con mi familia vamos por la Cinta Costera tres y vamos a comer donde Cecilia Pescao en El Chorrillo', dice con entusiasmo.

‘La verdad es que siempre la pasamos muy bien y va a ser maravilloso poder estar allá compartiendo con todos ustedes'.

Sobre la alineación de esta gira, Schjaris afirma que ‘Sin Bandera en esencia es eso, una guitarra, un piano, en esta ocasión serán cuatro músicos espectaculares, vamos a ser seis en el escenario y no se necesita más'.

En el concierto, el dúo interpretará los temas de su producción Primera fila , que en mayoría son temas que llegaron a ser éxito a lo largo de su carrera, pero con nuevas versiones. ‘Esa es la belleza, que hemos podido reinventar las canciones y hacer versiones novedosas. También hay dos canciones inéditas maravillosas como ‘Qué pasaría' y otra es ‘Adiós', y sumando también algunas canciones inéditas del disco pasado, Una ultima vez ', informa.

‘Va a ser un show cercano a las dos horas, un show que van a disfrutar muchísimo. Me arriesgo a decir que es el mejor show que hemos presentado en Panamá en nuestra historia como Sin Bandera', concluye.