Presentación de la Reina Nacional de la Pollera

Actualizado
  • 19/06/2017 02:02
Creado
  • 19/06/2017 02:02
El evento tendrá lugar en el Royal Gin, de Las Tablas y la velada será amenizada por Osvaldo Ayala

El próximo viernes 23 de junio se realizará el baile por la presentación oficial de Lía Madrid, Reina del Festival Nacional de la Pollera 2017.

El evento tendrá lugar en el Royal Gin, de Las Tablas y la velada será amenizada por Osvaldo Ayala.

Sobre su escogencia, Lía dice que hace dos años mandó su carta de postulación al comité organizador y le fue asignado el 2017 para su reinado. ‘Ellos ven si eres una persona a la que le gustas las costumbres y tradiciones folclóricas, y dependiendo de cuantas personas más estén en la lista, te corresponde un año', cuenta Lía, que se puso su primera pollera a los 9 meses de edad.

Ella, quien es de Veraguas y tiene 18 años, aclara que cualquier mujer panameña puede postularse para Reina de la Pollera, pues es una representación nacional.

Para el mes de julio, en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada, se efectúa el Festival Nacional de la Pollera, que este año celebra su aniversario de diamante.

El programa del festival arrancará el 14 de julio y el 15 de julio es la coronación de Lía. A partir de allí, se realizan varias competencias como el Concurso de Violines Clímaco Batista (20 de julio), de Camillas y Sombreros (21 de julio), el Concurso de Polleras, Medalla Margarita Lozano (22 de julio) y el de Acordeones Victorio Vergara (23 de julio).

Como novedad, las inscripciones para el certamen de polleras se abrirán días antes de las fecha de la elección para que no hayan tantas personas agolpadas para participar y todo pueda hacerse de manera más ordenada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus