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05 de Apr de 2020

Cultura

Moda divertida para ellos

Estampados llamativos, pintorescos bolsos, ropa con aire femenino y hasta zapatos con tacón, fueron la propuesta en Milán y París

En las semanas de la moda masculina de Milán y París, que recién culminaron, hubo de todo para todos los estilos: desde atuendos deportivos y urbanos que se adaptan al día a día, hasta elegantes trajes de cortes sencillos, para los caballeros más clásicos. Sin obviar las piezas más elaboradas, con cortes estructurados, inspirados en culturas orientales.

No obstante, entre las propuestas para la temporada primavera verano 2018, también hubo espacio para los hombres más arriesgados, que en cuestiones de moda prefieren experimentar. Si entras en este grupo, toma nota de las siguientes tendencias y adáptalas a ti.

MODA ANDRÓGINA

Ya es constumbre que algunos diseñadores saquen a relucir entre sus colecciones prendas con aire femenino. Pero en Milán y París este estilo se convirtió en algo más que un guiño. Un estilo muy explícito para esas generaciones que piden a gritos un estilo vanguardista.

El diseñador estadounidense Thom Browne fue el rey de esta moda y presentó un híbrido entre hombre y mujer.

Durante el Paris Men's Fashion Week, sus modelos aparecían en la pasarela con faldas plisadas de todos los tamaños y otras más sueltas, que complementaban con sacos a cuadros y rayas, combinadas con corbatas a juego.

Los trajes también fueron parte de la propuesta del creativo. Hubo desde vestidos largos en corte recto y telas livianas; hasta otros en forma de gabardina, plisados en la falda.

Las cerezas del pastel fueron los zapatos de punta con tacones y el traje de novio con cola, que presentó.

También en la Ciudad de la Luz, la firma Julien David mostró el lado femenino de ellos. Transformó los looks casuales en atuendos divertidos, al poner vestidos sobre camisetas y pantalones.

Menos evidente y más insinuante, estuvo la línea del diseñador Henrik Vibskov en lParís. Vibskov creó complicados y delicados cortes sobre telas rayadas, que se alejaban de la tradicional camisa masculina, para acercarse más a blusas femeninas.

FURIA DE ESTAMPADOS

Para los más extrovertidos que quieren sacar a flote su personalidad, nada mejor que un colorido y llamativo estampado. Las próximas temporadas se llevarán rayas en todas sus expresiones, cuadros en diversos tamaños, animales y todo tipo de impresiones multicolores sobre las telas.

Si hablamos de estampados, la dupla de diseñadores Dolce&Gabbana son los reyes, quienes incluso los combinan en diferentes prendas, creando un verdadero collage en el atuendo.

Entre sus trajes brillantes de modelo martini que presentaron en Milán, resaltaron sus grabados eclécticos inspirados en los juegos de póker y animales felinos.

También en Milán, Fendi conquistó con sus maxi cuadros sobre sacos y gabardinas en telas transparentes.

La marca Marni, por su parte, combinó rayas y cuadros sobre una misma camisa de corte asimétrico.

París también vio sobre sus pasarelas los divertidos grabados. La casa de moda japonesa Kenzo mostró una tendencia sport multicolor, con camisas de rayas en tonos vibrantes como amarillo, púrpura y rojo, que se llevan con pantalones de béisbol y sudaderas con estampados gráficos.

Por su parte, Luis Vuitton se inspiró en la realidad geográfica de Hawai y propuso la camisa Aloha con exótico follaje, como un imprescindible para los días de calor.

CLUTCHS PARA ELLOS

Los accesorios atípicos también llamaron la atención en los diferentes desfiles.

Las clásicas mochilas y maletines ejecutivos fueron desplazadas por los bolsos, de todos los tamaños y formas, que prometen ser el nuevo must have para ellos.

En los desfiles de Giorgio Armani, Fendi y Ermenegildo Zegna, aparecieron grandes y sujetados en las manos; en la pasarela de Emporio Armani, se llevaban colgados sobre un hombro o cruzados a un lado del cuerpo; mientras que Salvatore Ferragamo y Louis Vuitton apostaron por los de tipo sobre, que se doblan y se sostienen con los dedos.

Sin embargo, quedó claro que reinarán los pintorescos clutchs, que cargan de energía el andar de los hombres. Así lo demostraron Dolce&Gabbana, Marni y Prada.

En complementos, también aparecieron los zapatos abiertos con calcetines de colores, reafirmando así lo que celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido a insinuar: La moda de las chanclas con medias no es de mal gusto.