La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 19/07/2017 02:02
Los anuncios que reflejan estereotipos de género, como funciones de limpieza que se asignan a la mujer o arreglos domésticos en el caso de los hombres, deberían estar regulados en el Reino Unido, señaló el supervisor del sector.
La Agencia de Estándares de Publicidad (ASA, siglas en inglés) informó de que ha realizado un estudio sobre estos estereotipos tras la difusión en 2015 del afiche de un producto para bajar de peso que mostraba a una modelo en bikini en buena forma, lo que originó quejas de la gente por considerarlo irresponsable.
‘Nuestra revisión muestra que formas específicas de estereotipos de género en los anuncios pueden contribuir a perjudicar a adultos y niños', señaló la autora del estudio, Ella Smillie.
Las propuestas tienen como objetivo asegurar que ‘la sociedad moderna esté mejor representada', añadió.
La ASA ha indicado que no se espera prohibir totalmente este tipo de anuncios, pero que el objetivo es evaluar en detalle algunos que muestren un claro estereotipo de género.