La colección del Museo Sorolla

Actualizado
  • 21/07/2017 02:03
Creado
  • 21/07/2017 02:03
El Museo alberga 1,300 obras del propio Sorolla, además de pinturas de otros pintores españoles. 

El Museo alberga 1,300 obras del propio Sorolla, además de pinturas de otros pintores españoles. También exhibe miles de dibujos que el pintor realizó en torno a la fachada del edificio, los jardines, fuentes e incluso carboncillos que reflejan la vida cotidiana de la familia, compuesta por los padres y tres hijos, —un varón y dos mujeres—, que heredaron de su padre la vena artística. También incluye casi 300 esculturas, entre las que se encuentran las realizadas por su hija Elena.

Son numerosas las piezas de cerámica que se exhiben, y que datan desde finales del siglo XV hasta el XX, de todas las regiones de España y de Oriente, así como la cerámica de Manises o la de Talavera de la Reina. Hay platos, vajillas, botes, jarras, pilas de bendición y los zócalos de la casa, de sus jardines y el patio andaluz, que está revestido de azulejos de Triana.

También se exhibe una importante colección de fotografías, no sólo de Sorolla sino también de su suegro, que era un destacado fotógrafo valenciano. Fotos de Christian Franzen, Diego González son de las más destacadas y generalmente registran la labor de crear del pintor de la luz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus