Mitradel anuncia ganadores del Concurso Nacional Premios IPEL 2017

Actualizado
  • 28/07/2017 16:32
Creado
  • 28/07/2017 16:32
El tema de este año es “El Trabajador del Conocimiento”

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), dió a conocer el resultado oficial de los ganadores del Concurso Nacional Premios IPEL a la Cultura Laboral 2017.

El Secretario de  MITRADEL, Alfonso Rosas, destacó que el objetivo principal de la institución es motivar e incrementar  la participación de los trabajadores(as), mediante la creación de obras artisticas que muestren la cultura laboral cotidiana en sus diferentes expresiones.

Este año, con el tema “El Trabajador del Conocimiento”, se premiarán con B/. 90.000.00 (noventa mil dólares), distribuidos entre los 27 ganadores (tres por cada sección), en sus 9 (nueve) categorías: Artesanía, Escultura, Pintura, Cuento, Décima, Poesía, Prensa Escrita, Cortometraje y Fotografía.

En la sección Pintura, la ganadora fue Elsy Del Carmen Acosta Gallardo  de la provincia de Chiriquí con la obra NOUS, en la sección Escultura el primer lugar lo obtuvo Edinson Rigoberto Pitti Castillo de la provincia de Panamá con la obra INTERSTICA, mientras en la sección Artesanía el pimer premio le correspondió a Yasmina Lineth Ríos Velásquez de la provincia de Herrera por su obra Fulgores.

En Poesía el primer lugar lo obtuvo Alessandra Monterrey Santiago de Panamá Oeste con su obra Me Iluminó la Inmensidad, en cuento el ganador del primer lugar fue Carlos Enrique Fong Arguelles de la provincia de Panamá con su obra El Canto de la Sirena, en Décima, el gandor fue Raúl Mendoza Marín de Herrera con su obra El Trabajador del Conocimiento.

La sección Fotografía premió con el primer lugar la obra Arquitectura Laboral del Trabajo de la herrerana Julia Edilsa Vega Mudarra, en Prensa Escrita el ganador fue Edwin Eliécer González Palacio de la provincia de Panamá con la su trabajo titulado Adolfio Ahumada y la Aristocracia, finalmente en la sección Cortometraje el ganador tambien de la provincia de Panamá fue Edgar Negel Gálvez Sánchez con la obra Aguja y Tinglado.

Esta versión XXXVII del certamen que galardona el arte y la cultura obrera, tuvo una exitosa promoción a nivel nacional, visitando diversas provincias como: Panamá, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, finalizando en la provincia de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus