Danza aérea tendrá su laboratorio

Actualizado
  • 31/07/2017 02:03
Creado
  • 31/07/2017 02:03
Este año, la finlandesa Ilona Jäntti, de la Compañía Ilmatila, dictará el taller enfocado en cómo utilizar cuerdas y elementos de madera en la danza aérea, 

Eleonora Dall Asta, organizadora de este taller a realizarse en el Cuarto Rojo, ubicado en el Casco Antiguo y dirigido por la finlandesa Ilona Jäntti, asegura que la idea nació como un emprendimiento de danza.

‘Yo como aerealista estaba buscando tomar un taller de creación en otro país pero todo estaba muy lejos y caro, así que decidí hacer mi propio laboratorio: Panamá Aérea', dice, en una entrevista con La Estrella de Panamá .

La compañía de artista a la que pertenece, la Tribu Performance, decidió apoyarla e iniciaron este festival, que tiene sede en el estudio de este grupo de artistas.

Más de 15 personas en el aire, describe Dall'Asta, coreografías que se alejan de lo convencional, un taller de creación; así define Dall'Asta estos días de intenso aprendizaje en el laboratorio.

Este año, la finlandesa Ilona Jäntti, de la Compañía Ilmatila, dictará el taller enfocado en cómo utilizar cuerdas y elementos de madera en la danza aérea, detalla la organizadora de este evento especial para aerealistas profesionales. ‘También trataremos temas sobre cómo el espaico y el vestuairo influyen en la coreografía', agrega la aerealista de La Tribu Performance.

En 2014, Dall Asta y Jänti se ganaron una residencia en Finlancia para realizar una investigación sobre danza áerea basada en estructuras de metal.

El laboratorio dura dos semas, desde hoy hasta el 12 de agosto. El jueves 3 de agosto se realizarán una conversatorio gratuito en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, en el Casco Antiguo, en el que la aerealista finlandesa hablará de su proceso creativo, la danza aérea en general y sus experiencias.

El jueves 10 de agosto habrá una pequeña muestra del trabajo en La Plaza de Ciudad del Saber desde las 6:00 pm.

El viernes 11 de agosto tendrán una intervención didáctica escolar en la escuela Abel Bravo, en Colón, donde regalarán tres paquetes de danza aérea.

Finalmente, el sábado 12 de agosto en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, se realizará la presentación del laboratorio, que incluirá la pieza ‘Foot notes', de la artista finlandesa, utilizando un trapecio gigante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus