‘Letra y música de Paraguay', en Panamá

Actualizado
  • 10/08/2017 02:05
Creado
  • 10/08/2017 02:05
El espectáculo cuenta con dos  reconocidos personajes culturales de Paraguay que cumplen una gira por diversos países

El sonido de la guitarra en manos de la concertista Luz María Bobadilla y la calidad interpretativa del actor Jorge Ramos, se unen para traer lo mejor de la música clásica, popular y poesía del Paraguay en un espectáculo, denominado ‘Letra y música de Paraguay', a realizarse este ueves 10 de agosto en el Teatro Anita Villalaz, del Casco Antiguo.

‘Esta es una actividad que realizamos con dos reconocidos personajes culturales de Paraguay que se unieron y están realizando presentaciones en diversos países y hemos decidido presentarlos a la sociedad panameña con el fin de que conozcan un poquito de la cultura paraguaya', indicó Enrique Jara Ocampos, embajador de Paraguay en Panamá.

El evento marca el inicio de una serie de actividades culturales que se efectuarán en los próximos meses en Panamá, apuntó.

‘Para noviembre tenemos planeado un concierto de guitarra clásica y otro de arpas y guitarra de Paraguay', informó el embajador paraguayo, a la vez que anunció que dentro de sus proyectos también está celebra un torneo de fútbol entre embajadas acreditadas en Panamá.

LOS ARTISTAS

La guitarrista paraguaya Luz María Bobadilla se ha presentado en prestigiosos escenarios internacionales como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y el auditorio Henry Purcel de Londres, entre otros. Participa como invitada a festivales internacionales, como jurado en concursos internacionales y como maestra para clases magistrales en diversa universidades.

Fue condecorada  con la Orden Nacional del Mérito Comuneros 2016, máxima distinción otorgada por la Cámara de Diputados del Paraguay.

Con treinta años de trayectoria, Jorge Ramos representó a Paraguay en festivales teatrales internacionales realizados en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Francia, España y Estados Unidos.

La obra ‘José Gaspar, la soledad del poder', protagonizada por Ramos, desde su estreno en el 2003, ya fue presentada en más de mil 300 funciones, en 24 países alrededor del mundo, 46 ciudades extranjeras y 39 ciudades en Paraguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus