24 de Oct de 2021

Cultura

La muerte de Lady Di en las portadas de La Estrella de Panamá y del mundo

Las páginas de La Decana, abrieron sus espacios en 1997 para reseñar uno de los hechos más conmovedores de la historia moderna

Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, perdió la vida un 31 de agosto hace exactamente 20 años, producto de un trágico accidente automovilístico, mientras se trasladaba en compañía de Dodi Al-Fayed, hacia su departamento en la ciudad de París.

Con la muerte de Diana, se configuraron diversas teorías que generaron aversión hacia la propia corona británica, aún cuando los resultados de los informes médicos, determinaron que las causas del siniestro recayeron tanto en la ingesta excesiva de alcohol como en el exceso de velocidad del conductor.

Lo cierto es que su muerte, a los 36 años, causó un gran impacto mediático, y diversos medios de comunicación, como La Decana, dedicaron sus portadas y páginas al acontecimiento.

La hemeroteca de La Estrella de Panamá, atesora los momentos más importantes de la historia contemporánea y moderna. Más de un siglo recogiendo los hechos que han marcado pauta en todo el mundo. En la edición del 1 de septiembre de 1997, la sección de Internacionales abrió sus espacios para presentar información en torno al trágico suceso que embargó la vida de Lady Di.