La esencia de Hermès

Actualizado
  • 14/09/2017 02:05
Creado
  • 14/09/2017 02:05
El arte y la moda no son ajenos uno del otro y esa es la relación que la casa francesa presenta en ‘Objectology'

Hasta el próximo domingo 17 de septiembre la casa de moda francesa Hermès presenta la muestra ‘Objectology', en el Museo de Arte Contemporáneo.

La exhibición gratuita presenta piezas de Hermès que han marcado momentos de su historia y es el primer país de América Latina donde se presenta.

‘Nuestro deseo es acompañar al hombre y a la mujer de hoy en sus vidas diarias, eso es lo que da el sentido real a nuestros objetos. Son símbolos de nuestra estrecha y reciproca relación que perdura a través del tiempo y construye la proximidad y hasta la intimidad. Presentando objetos de varias colecciones a través de los años, esperamos expresar consistencia, y también sorprender al visitante', explicó Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès.

Dumas comentó que los objetos de la exposición tienen su historia, algunos nacieron por la necesidad de expresión de sus diseñadores, otros por la necesidad de un cliente específico, ‘pero todos juntos buscan contar la esencia de la casa Hermès, desde el momento que fue fundada hasta nuestros días'.

De acuerdo con Dumas, quien lideró el equipo de curadores de la muestra, lo que buscan transmitir es la importancia que tiene cada uno de los objetos y cual fue la inspiración al elaborarlos. Esperan que los visitantes se transporten a través de esta exhibición a sus talleres, en los que sus artesanos usando técnicas tradicionales transformaron la materia prima en piezas de arte.

‘Además, buscamos mostrar que en Hermès se crean objetos relevantes, al mismo tiempo que bellos ya que la utilidad y funcionalidad tiene un papel preponderante en nuestra filosofía', dijo Dumas a La Estrella de Panamá .

La muestra está compuesta por piezas de sus últimas colecciones, así como de una selección de algunas de su conservatorio, para recrear la evolución de los objetos de la casa francesa. ‘Nosotros estamos vinculando el pasado y el presente y haciéndolo mostramos nuestra visión, nuestra idea de un objeto'.

La exposición ‘Objectology' inició en Panamá, seguirá su camino hacia Argentina en octubre y terminará en Chile para noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus