Banco Nacional premia a nuevos artistas

Actualizado
  • 05/10/2017 02:00
Creado
  • 05/10/2017 02:00
La entidad reconoció el trabajo en pintura y esculturas de artistas de Coclé y Herrera

Con la finalidad de resaltar las tradiciones del país y motivar a los jóvenes talentos de la pintura, el Banco Nacional de Panamá entregó los premios del IX Concurso Nacional de Artistas Noveles.

El primer lugar del concurso fue para Yonathan Betuel Morán, de la provincia de Coclé, con la obra en acrílico ‘Cultura de mi país'.

Igualmente, en la ceremonia realizada el pasado miércoles también se anunció al ganador del Primer Certamen de Escultura, que obtuvo el herrerano Allan Ulíses Cedeño, con la obra ‘Raíces Madera'.

‘Siguiendo nuestro plan de innovación constante, este año iniciamos el nuevo concurso de escultura, el cual tuvo muy buena aceptación en todos los rincones del país. Además incluimos el premio Redes Sociales, en el que nuestros clientes y el público en general podían votar por las obras que más le gustaban en ambos concursos. De esta forma queda demostrado que somos una institución comprometida con el desarrollo de la cultura, el arte y la promoción de valores', señaló Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

En total participaron 116 artistas de todo el país: 93 en el certamen de pintura y 23 en el de escultura. Daniela Torres Wong (Panamá) y Tatiana Lilibeth Santos Gil (Veraguas) fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente del Concurso Nacional de Artistas Noveles.

El premio Redes Sociales correspondió a la colonense Katherine Hernández (5,306 votos) y las menciones honoríficas fueron para Manuel Mendoza, Yahel H. Espino, Walter E. Villarreal y Maryoris de Gracia.

Asimismo, Florencia Rodríguez, de Colón, con su obra ‘El campesino panameño' y Bethel Fuentes, de Chiriquí, con ‘Costumbres y tradiciones de mi país', fueron las ganadoras del segundo y tercer lugar, del Concurso de Escultura que se realiza por primera vez entre los concursos de arte Banconal.

Este año el tema central de los concursos fue ‘Costumbres y tradiciones de mi país' y próximamente se dará la ceremonia de premiación del XXXIII Concurso de Fotografía Carlos Endara 2017.

Los ganadores de este concurso son Arizmendis Montoya en la categoría Monocromo, Héctor Rivera en Digital Experimental, Ed Grimaldo, Fotografía de Prensa, y en Redes Sociales, Walner Espinoza Barés.

Las categorías especiales serán otorgadas a Adriano Duff, Premio Foto El Halcón, y el Premio Compañía Internacional de Seguro para José Segovia.

Las obras ganadoras formarán parte de la colección pictórica de la institución, una de las más importantes del país, como un legado cultural de todos los panameños.

‘Este año iniciamos el nuevo concurso de escultura, el cual tuvo muy buena aceptación en todos los rincones del país',

ROLANDO DE LEÓN

DIRECTOR GENERAL DE BANCONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus