Reina de ballet nacional, lista para el 10 de noviembre

Actualizado
  • 08/11/2017 01:00
Creado
  • 08/11/2017 01:00
Baila desde que tenía cuatro años y está lista para mostrar lo orgullosa que se siente de ser una reina panameña

Su pasión por el folklor panameño la llevó a ser mejor estudiante. Mariángel E. Cárdenas J., reina de la sección infantil del Ballet Folklórico Nacional de Panamá Canta y Baila, está convencida que rendirse ante las dificultades no es una opción.

Baila desde que tenía cuatro años y está lista para mostrar lo orgullosa que se siente de ser una reina panameña.

Cárdenas junto al pueblo de La Chorrera, Panamá Oeste, se une a los actos que conmemoran el 10 de noviembre, el Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

‘A mi siempre me han gustado las películas de princesa y reinas y qué mejor experiencia me podía pasar, que ser una reina y panameña', asegura la infante de diez años, participará del desfile y tradicional paseo de carretas del 10 de Noviembre.

Explica que los mayores retos a los que se ha enfrentado es bailar piezas ‘que en ocasiones son muy complicadas y a veces no me salen como debe ser'.

Lejos de desanimarse, Cárdenas, quien desea ser una comunicadora social, señala que es cuando más empeño pone en sus prácticas y se dice a sí misma, ‘'dale, esfuérzate tu puedes' y luego, tras mucha práctica me sale'.

‘Al pertenecer al Ballet Folklórico Nacional de Panamá Canta y Baila, Mariángel conoce sobre la cultura nacional y regional', reconoce Yessica Jaramillo, madre de la reina infantil. Señala que a pesar del ‘esfuerzo económico que hacemos sus padres, es gratificante poder ver los resultados positivos'.

‘Ella siempre ha sido una buena estudiante, pero ahora, luego que hablamos con ella sobre el esfuerzo que hacemos para que participe en el grupo, y le explicamos que si esto afectaba su rendimiento escolar no podría ser reina, Mariángel subió todas sus notas', dice Jaramillo.

Cárdenas es miembro del del Ballet Folklórico Nacional de Panamá Canta y Baila desde que tenía seis años, y tanto sus padres como ella, esperan con ansias el momento que representa a Panamá en el extranjero.

El Ballet Folklórico Nacional de Panamá Canta y Baila fue fundado por Francisco Alonso, licenciado en folklore, en 1980.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus