Una semana para el cine alemán

Actualizado
  • 11/11/2017 11:22
Creado
  • 11/11/2017 11:22
El Cine Universitario de la UP será el escenario donde se proyectarán películas alternativas de una de las cinematografías más reconocidas de Europa y del mundo

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre, el público panameño y los amantes del cine alternativo, tendrán la oportunidad de ver un ciclo de cine alemán.

Se trata de la Semana de Cine Alemán, organizada por La Universidad Panamá (UP), a través del GECU de la Vicerrectoría de Extensión, y la Embajada de Alemania, en conjunto con el Instituto Goethe. El escenario será el Cine Universitario, la primera sala de cine alternativo e internacional de la ciudad capital, en funciones gratuitas a las 3, 5 y 7 pm.

La semana traerá un abanico de importantes producciones de una de las cinematografías más reconocidas de Europa y del mund. Se inaugurará el lunes 20 con Oh, boy (2012), comedia dramática de Jan Ole Gerster, con seis Premios del Cine Alemán, incluyendo Mejor Película.

El martes 21, se proyectará Soul kitchen (2009), una comedia de Fatin Akin, Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia. El miércoles 22, el turno es para Tiempo de Caníbales (2014), drama de Johannes Naber, Mejor Película y Guión en los Premios del Cine Alemán.

Finsterworld (2013), una comedia dramática de Frauke Finsterwalder, Mejor Actriz Secundaria en los Premios Cine Alemán, llega a la sala el 23 de noviembre; y el viernes 24,  el drama de Christian Petzold, Bárbara (2012), Oso de Plata en Berlín y Premio del Público del Cine Europeo.  .

Más información en las redes del Cine Universitario. Facebook: @cineuniversitarioup, Twitter: @CineUPanama o Instagram: @cineuniversitarioup. Teléfono 523-5391.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus