Carlos Vives, vuelve a Panamá lleno de historias y mensajes urgentes

Actualizado
  • 05/12/2017 01:05
Creado
  • 05/12/2017 01:05
El cantante colombiano se presenta el 7 de diciembre para rendir homenaje a las madres panameñas. Presentará su reciente disco Vives

Carlos Vives, uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica al poseer el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards (11 en su haber), dos Grammys, pionero en incluir los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular, fue honrado el pasado 13 de noviembre por el Museo del Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos, con una vitrina de exhibición, convirtiéndose en el primer artista colombiano en tener un espacio en este escenario.

He ido recogiendo experiencias sin perder la esencia. Hoy se piensa en cómo hacer una canción que vaya a tener más vistas, más ‘likes' y vaya a sonar más en la radio... yo pienso en el álbum, en contar historias'.

Esta exhibición, titulada ‘Deep Heart: Roots, Rock & The Music Of Carlos Vives', es un recorrido que ofrece al público la oportunidad de adentrarse en la vida y carrera profesional de uno de los artistas más importantes de Colombia. La exhibición se inauguró tres días después del lanzamiento de su nuevo disco Vives —el cual salió a la venta el pasado viernes 10 de noviembre— el que presentará este jueves 7 de diciembre en Plaza Amador Panamá (Antiguo Figali Convention Center) para brindar un espectáculo a las madres panameñas a propósito de la celebración del Día de la Madre, este 8 de diciembre.

Vives es un trabajo que cuenta con 18 canciones llenas de ‘historias y mensajes urgentes'. Éste sería el décimo álbum de estudio de carrera artística del cantautor colombiano, que sumado a sus dos discos en vivo Más Corazón Profundo Tour desde Santa Marta y Carlos Vives más Amigos desde El Campín componen su discografía oficial.

EL LEGADO DE CARLOS VIVES

En la vitrina dedicada al cantautor en el Museo del Grammy sus seguidores podrán encontrar el primer vestuario que usó en la aparición de la novela ‘Escalona' de 1991, que recreó la vida y obra del cantautor vallenato Rafael Escalona; además de algunos galardones recibidos durante sus más de treinta años de exitosa carrera musical como el primer Grammy que ganó en 2001 como ‘Mejor álbum tradicional' con el disco ‘Dejame Entrar', el Latin Grammy que ganó en 2015 como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo' con el disco ‘El rock de mi pueblo'. Así mismo, los asistentes encontrarán decoración pintada a mano que se usó en el video musical de su hit internacional ‘‘La Bicicleta”, en colaboración con Shakira, por lo que de esta forma apuesta por un público más joven.

Agradecido con tal homenaje, el artista escribió en su cuenta de Instagram: ‘Nunca aspiré a estar en tal lugar de privilegio, pero si llegué allí..., qué bueno que haya sido por querer la música de mi país. Gracias al Mueso de los Grammys'.

Para el hijo de Santa Marta, como también se le conoce en su país, y quien inició su carrera musical mezclando el vallenato y la cumbia, no es la primera vez en Panamá, puesto que presentó en 2015 el tour ‘Más Corazón Profundo', donde deleitó al público con canciones como ‘La foto de los dos', ‘Como le gusta a tu cuerpo', ‘Bailar contigo', ‘Ella es mi fiesta' y ‘Corazón profundo'.

En julio de 2016, regresó a Panamá para dos presentaciones, una en el Centro de Convenciones Atlapa y en la Feria Internacional de David, en Chiriquí, donde indiscutiblemente volvió a cautivar a sus seguidores con un lleno total.

Para su tercer encuentro consecutivo en Panamá, el artista reconocido mundialmente por temas como ‘La gota fría', ‘Déjame entrar', ‘La tierra del olvido' y su más reciente éxito ‘La bicicleta', estará acompañado por el grupo musical colombiano Bacilos, quienes para el año 2000 hicieron bailar a muchos panameños con el lanzamiento del tema ‘Mi primer millón'.

Se espera que este concierto sea un lleno completo, como lo ha sido en años anteriores, principalmente por sus seguidores panameños y los residentes colombianos en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus