La tradicional "Noche de velitas" ilumina el inicio de la Navidad en Colombia

Actualizado
  • 08/12/2017 10:44
Creado
  • 08/12/2017 10:44
Medellín, la segunda ciudad de Colombia, se iluminó también con 37 millones de bombillas con decorados tradicionales

Los colombianos se lanzaron a las calles para iluminar velas y faroles en una noche tradicional de vigilia previa a la Inmaculada Concepción que marca el inicio de las fiestas navideñas en el país.

En Bogotá, centenares de personas se congregaron alrededor de la Torre Colpatria, uno de los edificios más altos del país, donde hubo un espectáculo de luces y fuegos artificiales que se vieron en buena parte de la capital y que dejó a los asistentes con la boca abierta.

También en el céntrico bulevar del Parkway, la Orquesta Filarmónica de Bogotá dio un concierto en el que interpretaron algunas de las tonadas más populares del país por estas fechas.

Además, cientos de pesebres de todo el país se exhiben en el Museo El Chicó, con el fin de reflexionar sobre una de las tradiciones más populares de Colombia.

Los ciudadanos de la capital, como los del resto del país, se unieron a amigos, familiares y vecinos para encender en las calles y a las entradas de los edificios velas, intercambiar comida entre adultos y golosinas entre los niños.

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, se iluminó también con 37 millones de bombillas con decorados tradicionales.

Otro de los puntos de referencia en esta noche es la localidad de Quimbaya, situada en el departamento de Quindío (centro), donde los artesanos celebraron la 35 edición del Festival de Velas y Faroles.

Los turistas atraídos por esta tradición disfrutan de faroles pintados con escenas de la Virgen o escenas de la Natividad.

Por su parte, Cali vive expectante ante el partido que se disputará esta noche entre el América y Millonarios de las semifinales de liga.

Sin embargo, los caleños también han encontrado un hueco para acudir a la inauguración del alumbrado que llega junto a un concierto en la considerada como capital mundial de la salsa.

En la costa caribeña tampoco son ajenos a una fiesta que en esa región se suele prolongar hasta bien entrada la mañana.

En Barranquilla se multiplican los conciertos de vallenato, género musical incluido en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad y que tendrá su hueco en la próxima edición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Cartagena de Indias dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño que este año está inspirado en una luz de esperanza y que tiene cinco puntos clave a lo largo de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus